La Roja afronta sin Claudio Bravo amistoso contra Rumanía antes de Copa Confederaciones

0
538
loading...

El zaguero y capitán de la selección chilena, Claudio Salvaje, será nuevamente descenso para el amistoso que la Roja jugará este martes delante Rumanía en la ciudad de Cluj, el postrer antaño de su presentación en la Copa Confederaciones, el próximo domingo delante Camerún, en Moscú.

El portero del Manchester City inglés “está totalmente descartado para mañana”, dijo en una rueda de prensa, desde Cluj, el seleccionador Juan Antonio Pizzi, quien, adicionalmente, puso en duda la presencia de Embravecido en el partido del domingo frente a los Leones indomables, inserto en el Agrupación B de la Copa Confederaciones.

“No hemos recibido el alta del médico”, añadió el técnico argentino respecto de la luxación de Excelente, un desgarre en los broches, con que se presentó a la convocatoria de la Roja.

“Iremos esperando hasta el jueves o viernes para ver como va la evolución”, complementó Pizzi, mientras Fernando Yáñez, médico de la selección chilena, dijo que “no tenemos un plazo fijado” para la completa recuperación del zaguero.

Por otra parte, Pizzi dijo que el medio del Celta de Vigo Marcelo Díaz ha tenido una progreso oportuno y está habitable para el amistoso del martes delante Rumanía.

A salvo de Johnny Herrera en la puerta, el seleccionador austral no quiso rebasar la formación original para este amistoso, limitándose a señalar que “vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que pretendemos”.

Sobre Rumanía, que viene de perder frente a Polonia por 3-0 en las eliminatorias europeas al Mundial 2018, el director técnico de Pimiento consideró que será “un rival muy duro, donde las individualidades son muy fuertes. Será un buen examen”.

“Sabemos la realidad del equipo, cómo están, se han alejado de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente” añadió.

En la Copa Confederaciones, tras su comienzo frente a Camerún el próximo domingo, Pimiento se enfrentará a Alemania el 22 de junio y completará su diligencia en el Género B el día 25 frente a Australia.

loading...