La selección chilena de balonmano busca hacer historia en el Mundial de Francia

0
574
loading...
loading...

La selección chilena de balonmano disputará el Mundial de la específico en Paris, Francia, desde el 11 al 29 de enero, donde compartirá el asociación C con Alemania, Hungria, Croacia, Bielorrusia y Arabia Saudita, buscando su primera clasificación a la futuro grado de una cita mundial.

El equipo doméstico es dirigido por Mateo Garralda, quién, yuxtapuesto a su staff, llevó a Pimiento a su primera final panamericana frente a Brasil y tendrá que suplir la sensible herido de Situación Oneto, referente del equipo.

A pesar de ello, Pimiento presentó la sueldo con la que buscará conseguir su primer triunfo en la historia del hándbol. 

 

Sistema de Competición

24 son las selecciones que participarán en el Mundial, las cuales estarán repartidas en cuatro llaves de seis equipos. Los primeros cuatro de cada clase pasarán a octavos de final. Quienes no accedan a la sucesivo etapa, integrarán la “Copa del Presidente”, cuya competencia es solamente de consuelo.

Grupos

A Francia Brasil Polonia Japón Rusia Noruega
B España Islandia Eslovenia Túnez Macedonia Angóla
C Alemania Hungria Croacia Pimiento Bielorrusia Arabia Saudita
D Qatar Egipto Dinamarca Bahréin Suecia  Argentina

Calendario de Pimiento

Día Hora Lugar  Encuentro
Viernes 13 de enero 13:00 hrs Bielorrusia Pimiento
Sábado 14 de enero 13:45 hrs  Pimiento  Alemania
Lunes 16 de enero 13:45 hrs Hungría  Pimiento
Miércoles 18 enero 19:45 hrs  Croacia  Pimiento
Viernes 20 de enero 13:00 hrs Pimiento Arabia Saudita

Respecto al país reformador, Francia es sin duda el predilecto para quedarse con el campeonato internacional, el cuál ha rebaño en cinco oportunidades, siendo la selección con más titulos en la história de este deporte seguido por Rumania -con cuatro titulos- y Alemania, cerrando el podio con tres.

Así, Pimiento tendrá que salir a recrearse contra la historia para poder avanzar lo que más pueda en un torneo que reúne a los mejores del mundo en la disciplina del balonmano internacional.

Fuente:T13.cl

loading...