La selección chilena registra un triunfal debut en el Sudamericano Sub 17

0
597
loading...

La selección chilena Sub 17 arrancó con un triunfo su décimo en el Sudamericano de la categoría que arrancó esta etapa en nuestro país.

Esto porque “La Rojita” se impuso por 1-0 a Bolivia, en un desafío válido por el Corro A y que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

La escuadra doméstico pudo ponerse en delantera tempranamente, cuando a los 9’ Pedro Campos fue derribado en el ámbito altiplánica y el mediador sancionó a pena máxima.

Zederick Vega asumió la responsabilidad de servir desde los 12 pasos, pero su disparo fue atajado por el golero Rivas.

Sin requisa, Pimiento no bajó los brazos y un tiro libertado servido por Yerco Oyanedel encontró el magnífico cabezazo de Sebastián Valencia (38′) para anotar el 1-0.

El gol fue un golpazo para el lista forastero que se quedó con 10 hombres a los 42’ por expulsión de Carlos Chore por un violento patadón.

Así “La Roja” logró manejar el partido y logró registrar un valioso triunfo en su estreno, lo que generó el festejo del DT Hernán Caputto.

Pimiento es líder del Orden A inmediato a Colombia, que a primera hora venció a Ecuador en Rancagua.

Y es precisamente el reparto cafetalero su próximo rival en un partido pactado para este sábado a las 22:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Fuente:T13.cl

loading...