La Semana Política: la periodista Loreto Daza desmenuza el nuevo capítulo de su libro “Piñera, biografía no autorizada”

0
281

La periodista Loreto Daza, autora del ejemplar “Piñera, biografía no autorizada” emprendedor en 2009, fue la invitada de esta semana, donde adyacente a Mirko Macari e Iván Weissman conversó acerca del nuevo capítulo que se agregó al texto donde se aborda al personaje durante su gobierno.

“Nosotros recorremos todo el historial político de Sebastián Piñera, y el año 2005, cuando está la campaña presidencial, sus amigos amigos dicen: “Hagamos una broma a Sebastián Piñera” y lo llaman y le dicen: “Oye Chato, te tenemos un súper buen negocio, ¿Te interesa?” -estando en plena campaña- y les dice: “Ya, ya. Termino esto y los llamo de dorso”. Osea, cae en el fondo”, relató Daza. “Eso fue el 2005, y bueno, ese es el personaje”, agregó.

“Yo creo que Sebastián Piñera aprendió que tiene que tratar de aparentar al menos de que hay cosas que no se pueden hacer. Probablemente, eso mismo, hoy 2017 no lo haría, no llamaría de vuelta estando en campaña a sus amigos para hacer un negocio. Pero su dificultad para separar aguas creo que se conserva”, añadió.

La periodista, quien todavía estudió psicología, aseguró que Piñera “es un personaje muy fácil de caricaturizar”.

Sobre el nuevo capítulo, que aborda el gobierno de Piñera, en donde innumerables ministros cayeron en temas de conflictos de interés y donde se menciona una mala diligencia política por parte del ex mandatario en el mismo texto, la profesional dice que “lo que pasa es que él es un economista, un empresario intentando hacer política, entonces su estructura mental es desde la economía”.

Asimismo Daza reveló, que todas las fuentes que conversaron con ella, quienes eran amigos cercanos de Piñera “luego se comenzaron a retractar en la medida que veían que Sebastían Piñera se acercaba a La Moneda. Ellos mismo nos decían: “Este hombre de ningún modo va a salir a La Moneda, es demasiado mal educado, es demasiado torpe, es demasiado inteligente, es demasiado para arribar a La Moneda, no puede ser presidente”. Muchos de ellos luego nos llamaron para retractarse, porque muchos de ellos terminaron siendo ministros”, sostuvo.

Adicionalmente la periodista, explicó porqué creía que el ex mandatario tenía intención de retornar a guiar.”Yo creo que quiere volver porque efectivamente no le fue bien en su gobierno, porque se le dio el espacio, porque siempre quiere ir por más, es competitivo”, respondió.

“Sebastian piñera va a mil por hora dejando una estela de heridos que yo creo que ni siquiera él es consciente de la cantidad de heridos que va dejando en el camino”, aseveró finalmente Daza.