La triste historia de ‘Lobo’ Vásquez, el señor que se hizo viral por sus pasos de baile

0
191

Un hombre conocido como Fabio Rodolfo “El Lobo” Vásquez se volvió muy popular luego de compartir un video bailando la canción Danger, de The Flirts, esto para contender en el Covi Dance 2020, un concurso de ballet convocado por una página de Facebook en su procedente Guatemala. A sus 50 abriles de etapa demostró su enorme carisma y su tiento para el ballet, pero la sinceridad es que no compartió su video solo por diversión o para hacerse popular un rato. Los motivos son mucho más profundos e incluso dolorosos, y aquí te diremos de qué se trata.

De inmediato “El Lobo” se convirtió en cierto a seguir por su intensidad al momento de bailotear, y su popularidad creció nombrándolo ícono de la fiesta y la diversión, pero la existencia es que este hombre no se la ha pasado cero perfectamente hace poco, y es que en medio de la pandemia de Covid-19, que de por sí ya es lo suficientemente angustioso para todos, su hija Jennifer falleció por una equivocación renal, lo que tomó por sorpresa a toda su comunidad, y claro, la sumió en un profundo dolor.

Este hombre mandó su video al concurso Covi Dance 2020, que se ha vuelto muy popular en Guatemala, ya que entrega premios en efectivo, tan necesarios en estos momentos, y en su página de Facebook se puede acertar la posterior descripción: “Covi Dance nació como un concurso habitual para olvidar la situación de la pandemia, pero se convirtió en un concurso que alegra a personas de todo el mundo en la hogaño. ¡Nuestra meta es que pasemos un buen momento y apoyar a todos!

La respuesta a su bailete ha ido más allá de las fronteras de Guatemala y ahora es toda una celebridad, pero la mayoría pensaba que solo se trataba de un hombre al que le gusta la fiesta; sin requisa, resulta que luego de la asesinato de su hija, él y su esposa se hicieron cargo de sus dos nietos, y como la situación no está ausencia obvio, “El Lobo” pensó que si entraba al concurso de bailete tal vez podría cobrar y obtener algún premio que les ayudara a sobrellevar la situación económica. Gracias a su diplomacia para el bailoteo, que es poco que practica desde los 14 abriles, se ganó 100 dólares, que en estos momentos caen de maravilla.

Fue un video que hicimos así, en medio de esta pandemia. Dije, bueno, hagamos poco, lo mandamos a esta página y de repente nos ganamos poco o a ver qué pasa. Pero solo yo pensé que nos íbamos a hacer famosos en la página, no pensé que iba a ser a nivel doméstico o internacional.

—Fabio “El Lobo” Vásquez

Como todavía estaban de aflicción por la asesinato de su hija, “le pidieron” permiso para que no lo tomara como una error de respeto, sino como un acto de acto sexual en dirección a sus hijos que se acababan de continuar sin madre y que necesitan de sus abuelos para que los llenen de cariño, los guíen, los cuiden y, claro, igualmente se hagan cargo de sus gastos, pues todavía son pequeños. Luego de platicarlo decidieron hacerlo, con la seguridad de que Jennifer estará muy contenta donde esté al ver el enorme éxito que ha tenido su padre, mismo que no ha sido gratis, ya que demostró ser un excelente bailarín.

Tenemos que seguir delante y, menos del duelo y en medio de esta pandemia, pues me alegro que todos hayan disfrutado el video. Siquiera vamos a, con la asesinato de mi hija, lucrar pidiendo cosas. Lo que nos den pues son bendiciones que nos traen a nosotros. La vida continúa y si caemos en depresión no solo nuestro normal se fue, sino que nosotros incluso nos vamos a ir.

—”El Lobo” Vásquez

La pareja ha sabido sobrellevar el dolor, e incluso invitan a otras personas a que practiquen las cosas que verdaderamente les apasionan durante la pandemia, y frente a cualquier situación dolorosa como la que les ha tocado proceder a ellos, y es que a pesar de todo la vida sigue su curso, y eso no quiere proponer que nos olvidemos de quienes han partido, sino que se trata de seguir esforzándose por ser felices y divertirse cada momento.

Sin duda, este hombre es un gran ejemplo de sexo y esperanza, adicionalmente de que, como ya lo comprobó, es un bailarín capaz de retar a cualquiera, tanto así que algunas empresas de su país, como Especie Cerámica, lo han buscado para que participe en comerciales publicitarios para sus productos. Tal vez este sea el arranque de una suerte del ballet, ¿quién lo diría?