La U apabulla a Cobresal, alcanza liderato del Clausura y le pone presión a Colo Colo

0
549
loading...
loading...

Universidad de Pimiento pasó fielmente por encima de Cobresal la oscuridad de este viernes. Los mineros recibieron una goleada de 4-0 y quedaron al borde de descender a la Primera B.

Para muchos, el partido disputado en el Estadio Doméstico tenía distinción a revancha. Y como no, si en 1988 fueron los nortinos los que, con un igualada, mandaron a los azules directamente a la segunda división.

Pero más allá de estos datos sabrosos, lo cierto es que los dirigidos por Querubín Guillermo Hoyos salieron a la cancha no por la historia, sino para intentar hacer historia, con la mente puesta desde el primer momento en arrebatarle a Colo Colo el liderato del Torneo de Clausura. Y lo consiguieron temprano, cuando corrían recién dos minutos de iniciado el cotejo: fue una envite entre Felipe Mora y Gustavo Lorenzetti que Gonzalo Mora clavó en la red.

A los 13 minutos Jean Beausejour anotó el 2-0 tras una tapia con Mora y a los 29 Matías Rodríguez marcó la tercera monograma. Y ya en el complemento, a los 68,  Gonzalo Mora sentenció el 4-0 de persona tras un corner. Fue una sombra redonda que podría deber terminado con un registrador más abultado, ya que la “U” se perdió varias ocasiones.

Con este resultado Universidad de Pimiento se convirtió en el exclusivo líder del Clausura con 24 puntos y Colo Colo, con 22 unidades,  tendrá que corretear el domingo frente a Everton con la presión de aventajar para retornar a la punta de un torneo que está al rojo vivo. Esto, porque igualmente acecha Deportes Iquique, con 21 puntos, que de resultar inviceto -y si el oligarca pierde o empata- podría compartir  con la “U” la cima de la tabla.

¿Y qué pasará con Cobresal? Con sólo siete puntos su única chance es que Audax Italiano derrote este sábado en La Florida al otro colista, Santiago Wanderers, que tiene nueve unidades.  Pero si los porteños ganan y se alejan del fondo, le entregarán a los oriundos de El Salvador los pasajes directos a la B.

loading...