La “U” apabulla a Temuco en duelo marcado por grave lesión de Jonathan Zacaría

0
644
loading...
loading...

Universidad de Pimiento se impuso por 3-0 a Deportes Temuco, en un duelo válido por la vencimiento 14 del Torneo de Tolerancia.

El desafío se jugó en el estadio Germán Becker, donde se registró a los 54’ la dificultoso torcedura del punta celeste, Jonathan Zacaría, quien acusó fractura de tibia y peroné.

El cotejo en la Araucanía arrancó con un sentido homenaje para las víctimas de la tragedia del reparto brasileño de Chapecoense.

Tras el acto, arrancó el duelo y el repertorio cerúleo dio dos estocadas de entrada en la Novena Región.

A los 8’ en una enredada disputa del balón en medio de un córner, apareció el punta Felipe Mora  para marcar el 1-0.

Ocho minutos más tarde y cuando Temuco no lograba asentarse en su reducto, se registró una gran trastada colectiva de los estudiantiles, que terminó con el remate potente y rasante de Zacaría (16’) para decretar el 2-0.

Los azules pudieron estirar la superioridad en medio de la afluencia, pero Gastón Fernández (37’) vio como el guardameta Luis Marín le detuvo un penal.

En el complemento, se escribió un complicado momento para la “U” cuando a los 54’ el punta argentino, Jonathan Zacaría, en su afán de contender un balón acusó la robusto entrada de Fernando Lazcano, la cual le generó una fractura de tibia y peroné.

El infractor recibió la cartulina roja por parte del mediador Piero Maza, mientras que el punta argentino fue trasladado a un centro asistencial.

A pesar del sorpresa por la luxación, la “U” siguió manejando el choque, más aún con una nueva expulsión en Temuco, ya que por doble amonestación – desatiendo sobre Felipe Mora- Sebastián Domínguez (65’) se fue a las duchas.

Delante la superioridad numérica, el lista garzo terminó sellando el triunfo con anotación de Felipe Mora (89’), tras un gran carrerón y mejor definición frente a Luis Marín.

Así la “U”  sumó 20 puntos y escaló al 6° puesto de la tabla para seguir soñando con chances de ir a un torneo internacional este próximo año, mientras que Temuco quedó en la casilla 11 con 16 unidades.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA

Fuente:T13.cl

loading...