La “U” iguala en un vibrante duelo ante Deportes Iquique que sigue de líder

0
794
loading...

Universidad de Pimiento y Deportes Iquique animaron un excitante desafío en el obturación de la etapa sabatina de la término 11 del Torneo de Comprensión.

Esto porque sellaron un vigoroso igualada 2-2, en un duelo que se jugó frente a 40 mil espectadores en el Estadio Doméstico.

Los azules comenzaron dominando en Ñunoa con las subidas por la bandas de Fabián Monzón, los descuelgues de Jonathan Zacaría y el ímpetu de Felipe Mora.

Sin confiscación, Iquique contó con un inspitado zaguero Brayan Cortés, quien se lució con grandes atajadas delante Mora (17’) y tapando una “media chilena” de Gastón Fernández (31’).

En contrapartida, el forastero tuvo una gran chance de anotar cuando tras un pivoteo de Álvaro Ramos, Misael Cubillos (21′) veía como Johnny Herrera se lucía con una increíble tapada.

Así se fueron al refrigerio con el contador en blanco.

GOLES, EMOCIÓN Y NERVIOS EN EL ESTADIO NACIONAL

En el segundo etapa llegaron los goles y los mejores momentos de Deportes Iquique, que llegó con el cartel de líder.

A los 63’ un gran pase de Luis Bustamante encontró destapado a Álvaro Ramos, quien delante la salida de Herrera definió con clase.

Y cuando la “U” aún no se sacudía del 1-0, apareció Rafael Caroca (71′), quien aprovechó una mala salida de Rodrigo Ureña, encaró y marcó nuevamente delante el candado del zaguero azur.

2-0 y la desazón total en el Estadio Doméstico hasta que llegó el ilusionador descuento para los estudiantiles.

Un desborde de Fabián Monzón terminó con un centro que encontró a Sebastián Martínez (74′), quien con un potente remate fusiló a Cortés para anotar el 2-1.

El tanto hizo crecer a la “U” y se caldo el descuelgue de Zacaría, quien mando el centro, un mal despeje y el balón quedó en los pies de Felipe Mora (79′) que tuvo frialdad para decretar el 2-2.

Así el duelo terminó con emoción y con el lugar volcado en el portería rival y con Iquique apostando con el contragolpe hasta que llegó el pitazo final de la fiesta que se vivió en el Estadio Doméstico.

ASÍ LUCE LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA

Fuente:T13.cl

loading...