La "U" lo da vuelta e impide que Unión Española siga como líder del Torneo de Apertura

0
547
loading...

Un real partidazo animaron este sábado Unión Española y Universidad de Pimiento, en el Estadio Santa Laura, por la decimosegunda aniversario del Torneo de Comprensión 2016.

Los “azules” consiguieron revertir un 2 a 0 en contra y, gracias principalmente a la gran función de Jonathan Zacaría, terminaron ganando por 3-2 en Independencia.

El audiencia comenzó muy benévolo para los hispanos, quienes se colocaron rápidamente en delantera gracias a un error del defensa “azul” Gonzalo Jara, quien se demoró mucho en repeler un balón, el que terminó rebotando en Diego Churín (2’) y se metió en la puerta de Johnny Herrera.

Unos minutos posteriormente, el atacante Carlos Salom (17’) marcó el 2-0 con una espectacular “chilena” en el radio de la “U”, luego de una pifia de su compañero Churín.

Sin bloqueo, al filo del refrigerio, los “universitarios” comenzaron la remontada con el tanto de individuo de Jonathan Zacaría (45’+1), quien saltó más parada que todos y batió al ballestero Diego Sánchez para marcar el descuento.

En el segundo tiempo los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda mejoraron notoriamente su engranaje, y gracias a los goles de Gastón Fernández (51’) y de Zacaría nuevamente (82’), lograron quedarse con un triunfo que no obtenían desde hacía cuatro fechas.

Con este resultado, Unión Española se queda con 21 puntos y permite que Deportes Iquique, con 24, sea el único líder del campeonato.

Universidad de Pimiento, por su parte, sumó 16 unidades y se ubicó momentáneamente en el séptimo emplazamiento de la tabla de posiciones.

Fuente:T13.cl

loading...