La "U" y UC buscan vital triunfo en el Clásico Universitario

0
600
loading...

Universidad de Pimiento y Universidad Católica se enfrentan este sábado desde el mediodía en una nueva impresión del Clásico Universitario, uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.

Y para este compromiso en particular, los dos elencos llegan con realidades diferentes y enfrentan el mano con distintas deposición.

Por el flanco de los azules, necesitan un triunfo delante los “cruzados” para afianzar su buen rendimiento, el cual los ha hecho triunfar en las últimas dos fechas.

Los azules vienen de percibir dos partidos consecutivos (Foto: Agencia Uno).

Estas victorias le dieron un nuevo medio al técnico Sebastián Beccacece, quien se encontraba muy cuestionado por la mala campaña del primer semestre y el irregular puesta en marcha en el Tolerancia.

En la acera opuesta, los de San Carlos de Apoquindo vienen de sumar uno de los peores arranques de un torneo que se les recuerde en su historia, ya que en cuatro partidos no han hato ningún duelo, sumando tres empates y una derrota.

La UC no sabe de triunfos en lo que va de Torneo de Comprensión (Foto: Agencia Uno).

El equipo de Mario Salas está sumido en una crisis la que incluye una dura matanza en la primera ronda de Copa Sudamericana, lo que tiene cada vez más cuestionado al “Comandante”.

Final antecedente entre los dos

La última vez que azules y “cruzados” se enfrentaron fue el pasado 23 de abril, en un partido que la UC ganó con categoría por 2-1.

Los goles de ese partido para los de la franja fueron obra de José Pedro Fuenzalida y Jaime Carreño, mientras que el descuento colegial lo anotó Matías Rodríguez.

El pasado 23 de abril los “cruzados” vencieron a la “U” (Foto: Agencia Uno).

Ese partido fue esencia en el torneo pasado, ya que esa triunfo le dio a los “cruzados” un importante envión espiritual que coronaron con el undécimo título de su historia.

Probables formaciones

Pese a que las oncenas estelares de cada equipo se confirmarán a última hora, según los entrenamientos realizados en la semana, tanto Beccacece como Salas ya tienen en mente los equipos que utilizarían en el Doméstico.

Los azules, que sufren las bajas por daño de Johnny Herrera y Sebastián Martínez, jugarían con Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti o Rodrigo Ureña, Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Juan Leiva y Felipe Mora.

“Gata” Fernández será el encargado de mover los hilos en la “U” (Foto: Agencia Uno).

Por su parte, en la UC, que tendrá las ausencias por no citación de importantes nombres como Jaime Carreño, Cristián Colérico y Carlos Lobos, el merienda que saltaría a la cancha de Ñuñoa sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, German Lanaro, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir y Nicolás Castillo.

Cerca de destacar que el Clásico Universitario número 183 de la historia lo podrás seguir Minuto a Minuto por Deportes 13 y escuchar a través de T13 Radiodifusión en el 103.3.

Fuente:T13.cl

loading...