La UC deja en el camino a la "U" y clasifica a semis de Copa Chile

0
545
loading...

Universidad Católica clasificó a semfinales de Copa Pimiento 2016, luego de dejar eliminada a Universidad de Pimiento tras igualar 3-3 en el Estadio Doméstico y así conseguir un señalador general de 5-3.

En el primer tiempo los azules salieron con todo en indagación del gol que los volviera a meter en el partido. Con una presión en toda la cancha, aunque dejando espacios en defensa, los colegiales estuvieron cerca de convertir, pero sin tener mucha claridad y frialdad a la hora de la definición.

En la vericueto contraria, los “cruzados”, que en líneas generales no realizaron un buen cometido, inquietaron a Fernando de Paul con esporádicas llegadas principalmente en los pies de Nicolás Castillo.

“La Gata” Fernández marcó el 2-0 en el Doméstico (Foto: Agencia Uno).

Sobre el final del tiempo original, la “U” abrió el señalador luego de un córner servido por Jonathan Zacaría que fue pivoteado en el primer palo para la aparición en solitario de Felipe Mora (39’), quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

En el complemento el aproximación siguió en la misma tónica y los azules lograron el 2-0 a través de un gran remate cruzado de Gastón Fernández (58′) tras una buena albarrada con Mora.

La UC reaccionó con el tanto de la “Gata” y reaccionó de inmediato con un cabezazo de Castillo para descontar y dejar el contador total otra vez propicio para los de San Carlos de Apoquindo.

Matías Rodríguez anotó un golazo que significó el 3-1 (Foto: Agencia Uno).

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda no bajaron los brazos y marcaron el 3-1 a través de un golazo de Matías Rodríguez (67′), quien con una potente voleo, tras impecable centro de Zacaría, batió a Franco Costanzo.

Así, los azules demostraban en el registrador el extraordinario partido que estaban realizando y parecía que el duelo decantaba a confianza de la “U”, pero el temple mostrado por esta Universidad Católica en 2016 ha demostrado ser muy diferente al de planteles anteriores.

Fuenzalida nuevamente se vistió de héroe en la UC (Foto: Agencia Uno).

Fue así como los “cruzados” en casi nada tres minutos empataron el registrador: primero con un gol de Germán Lanaro (72′) luego de un tiro vacante y a posteriori por medio de José Pedro Fuenzalida (75′), quien le ganó un carrerón a Christian Vilches para martillar a De Paul.

Sobre el final, la UC controló el partido y se terminó llevando la clasificación a semifinales donde enfrentará al triunfador de la llavín entre Colo Colo y Cobreloa.

Fuente:T13.cl

loading...