La UC pierde con San Luis y desperdicia opción del liderato

0
694
loading...
loading...

Universidad Católica ya no depende de sí misma para coronarse campeona del Torneo de Clausura, luego que este martes perdiera por 1-0 frente a San Luis de Quillota en un cita válido por la vencimiento 14 del campeonato.

Los ‘cruzados’ jugaron su peor partido del presente certamen y no se encontraron en la cancha, mostrando ripios en todas las zonas de la cancha.

Por su parte, los quillotanos sí entendieron el tipo de choque que estaban jugando y salieron a hostigar a la UC en todas sus líneas, logrando desdibujar el esquema de Mario Salas.

La tolerancia de la cuenta llegó a los 38’, cuando Pablo Escobar definió en el radio chica tras una buena jugarreta colectiva por el sector derecho.

Los ‘cruzados’ ya no depende de sí mismos para ser campeones. (Foto: Agencia Uno).

En el complemento, el ‘Comandante’ quemó todas sus naves y mandó a la cancha a Roberto Gutiérrez, David Llanos y Cristián Embravecido, dejando a la UC en el tramo final con tres delanteros.

Sin bloqueo, esta desafío no dio resultado, y los ‘cruzados’ prácticamente no inquietaron al portería de Fernando de Paul. En contraparte, San Luis supo inquietar a Cristopher Toselli por medio del contragolpe.

Esta resultado dejó a la UC en el subliderato del Torneo de Clausura con 26 puntos a dos unidades de O’Higgins de Rancagua, equipo que llega con la primera opción de quedarse con el campeonato a una data del término del Clausura.

Para ser campeón, los ‘cruzados’ necesitan que Universidad de Concepción les de una mano y supere a los celestes, siempre y cuando la ‘Franja’ supere a Audax Italiano.

En tanto, estos tres puntos dejan a San Luis vivo en su representación de persistir la categoría, ya que sumaron 28 positivos y ahora enfrentan a Antofagasta que tiene 31.

Fuente:T13.cl

loading...