La UC pierde con San Marcos y desperdicia oportunidad de escaparse en el liderato

0
335
loading...
loading...

Lo que pudo ser una gran trayecto para Universidad Católica terminó de la peor forma en el Estadio Carlos Dittborn de Arica.

Los “cruzados” cayeron por 3-2 frente a San Marcos, por la duodécima vencimiento del Torneo de Clausura 2016, y pueden perder la punta del campeonato si Wanderers derrota a U. de Concepción este lunes.

El cuadro dirigido por Mario Salas llegaba con la opción de aumentar su superioridad respecto de sus escoltas, luego del triunfo de O’Higgins sobre Colo Colo, y todo había comenzado admisiblemente tras el gol de Jeisson Vargas (10’).

Sin confiscación, en el segundo tiempo, todo se desvaneció rápidamente para los de San Carlos. El conjunto almacén empató con el tanto de Nicolás Ferreyra (50’), pero la reacción del “Santo” no quedó solo en eso.

Unos minutos más tarde, Nicolás Orellana (64’) y Luis Casanova (75’) aumentaron la superioridad para los ariqueños e instalaron el 3-1. El tanto de Christian Embravecido en los descuentos (90’+3) solo sirvió para ornamentar el señalador.

Con esta derrota, la UC permanece en la punta del Clausura con 23 unidades, pero podría encontrarse desplazada si Santiago Wanderers anhelo este lunes. Los “caturros” sumarían 24 puntos y serían los líderes exclusivos.

San Marcos, por su parte, llegó a los 11 puntos en el presente torneo y alcanzó los 28 en la tabla acumulada, escapando por ahora del descenso. 

Fuente:T13.cl

loading...