La UC queda eliminada de la Copa Libertadores

0
556
loading...
loading...

El Musculoso Paranaense derrotó por 3-2 a la Universidad Católica y obtuvo la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del reunión 4.

Los brasileños lograron diez puntos, los mismos que el San Lorenzo argentino, que pasó como primero de clan a posteriori de exceder al Flamengo brasileño, que finalizó tercero y jugará la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica, extremo con cinco unidades, se despidió de las competiciones internacionales por lo que queda de año.

Carlos Alberto consiguió a tres minutos del final el gol del triunfo para los brasileños, que remontaron el tanto original del uruguayo Santiago Silva.

Entreambos necesitaban el triunfo para clasificar y eso se notó en la intensidad del ocio durante los primeros minutos, con un fútbol rápido y llegadas peligrosas a los dos arcos.

Pasada la media hora Nikao tuvo una buena ocasión pero su remate se encontró con el ballestero Christopher Toselli.

En el minuto 36, Santiago Silva puso por delante a la UC con un disparo con la siniestra desde la anterior del dominio a posteriori de un pase del argentino Diego Buonanotte.

A posteriori del refrigerio la Universidad Católica pudo ampliar la superioridad pero el tiro de José Pedro Fuenzalida se desvió en un posterior y golpeó el palo.

Los nerviosismo aparecieron, especialmente por el edicto de la Católica, y los brasileños aprovecharon esa coyuntura para anotar el igualada.

El autor del gol fue Eduardo da Silva, que batió a Toselli con un cabezazo en el minuto 75.

El preparador de la UC, Mario Salas, movió fichas e hizo ingresar al vaivén Roberto Gutiérrez para agenciárselas el tanto del triunfo, aunque fue el Corpulento Paranaense el que golpeó de nuevo con el segundo tanto a ocho minutos del final.

Douglas Coutinho, que había saltado al césped poco antaño, finalizó un rápido contraataque con un mano a mano con el portero chileno.

En el 84, un golazo del argentino Ricardo Noir reflotó las esperanzas de la UC, aunque la ilusión casi nada duró tres minutos, el tiempo que necesitó el Musculoso Paranaense para finiquitar el duelo y sellar su clasificación con el tercer gol, obra de Carlos Alberto.

loading...