“La única manera real de combatir esta guerra” Mexicana en Italia le escribe carta a su país

0
152

“Aún están a tiempo”

Virma viven en Italia y ha sido refrendador en primer plano de la superficie más devastadora del COVID-19. Ella compartió en su pared de Facebook algunos consejos a quienes viven en México y haciendo energía a que es poco que se tiene que tomar muy en serio.

Ella es nacida en la Ciudad de México, pero siempre ha considerado que puebla es su hogar, lleva algunos abriles en Italia donde escribió:

«Consejos de una mexicana en Italia, quien como yo, creemos en la responsabilidad social de coche aislarse.

Grupo y amigos en México, como muchos saben, les escribo desde Italia (con exactitud de Bérgamo, en la Lombardía), la primera zona en sufrir las reales consecuencias del coronavirus en Europa.

Tras semanas de ver el averno (exacto) aquí, y de ver a un país preparado y de primer mundo caer de rodillas por una situación que se salió de las manos a pesar de las fuertes medidas impuestas (desgraciadamente poco tarde), quiero pedirles que por privanza, NO se esperen a que el gobierno les imponga medidas, tómenlas por ustedes mismos.

Limiten sus futuro al mayor: ¡autoaíslense! No salgan más que si es estrictamente necesario. Es la única forma positivo de combatir esta “guerra”. Aquí no lo entendimos hasta que ya era tarde. No es un maniobra, no es una broma.

Se requirió satisfacer las calles de policía marcial para que la gentío respetara esto.
Se requirió amenazar con multas y denuncias penales para que abriéramos los luceros.
Se requirió ver a nuestro personal inodoro y médicos gimotear de la frustración de tener que escoger entre rescatar una vida u otra, porque ya no hay lugares en los hospitales; colapsar en una arnés por cubrir turnos de 16 horas al día porque no hay suficiente personal médico.

La cuenta ha desencajado muy cara, y pensar que si hubiéramos sido más conscientes cada uno de nosotros, gran parte de esto se hubiera podido evitar… Si tan solo hubiéramos actuado antaño por el acertadamente popular y no por egoísmo.

Allá todavía están a tiempo de frenar estas consecuencias. México no está mejor preparado que Italia o España para indisponer las consecuencias de esta enfermedad, que definitivamente su longevo problema no es su tasa de mortalidad, sino su tasa de contagio, capaz de colapsar hasta los mejores sistemas de sanidad, y poner de rodillas la finanzas de países europeos.

Acercar las holganza no es suficiente, sobre todo si esto significa más aglomeraciones en lugares públicos y turísticos.

Renuncien hoy a situaciones de peligro para poder “respirar” mañana.
Demanden al gobierno medidas más estrictas, y si no alega, sean responsables por ustedes mismos. Se los pide alguno que está viviendo en primera fila un panorama suficiente “bonito” respecto a lo que les retraso allá si esto se sale de control.
Aún están a tiempo.

No se trata de originar miedo, sino de originar conciencia.»

Comparte las palabras de Virma para que más mexicanos se unan a la causa y todos juntos podamos detener el virus.

La entrada “La única manera real de combatir esta guerra” Mexicana en Italia le escribe carta a su país se publicó primero en Porque no se me ocurrio.