La verdad detrás de estas 16 fotografías tomadas hace más de un siglo; sí, Eistein de vacaciones

0
567
loading...

La invención de la fotografía cambio completamente el rostro de la historia. Mientras que antaño solo existían los retratos de los pintores, ahora podemos apreciar los acontecimientos históricos de forma más cercana.

Ahora, con una cámara en tu faltriquera, las fotos que se toman a diario son muchísimas. Cada 2 minutos se toman el doble de fotografías de las que se tomaron en todo el siglo XIX. Las siguientes son 16 de las fotos más importantes tomadas desde hace un siglo:

1. Niños en saldo

Esta foto de 1948 muestra a una madre que esconde la cara de vergüenza y a sus 4 hijos que no podía permanecer. En algún momento, las familias se vieron obligadas a traicionar a sus niños por no poderlos ayudar.

2. Una proyectil atómica

bomba nuclear

Durante la eliminación fría as pruebas nucleares eran lo más popular. Una madre y su hijo ven desde la ventana de su casa, el hongo de una crisis atómica a 75 kilómetros de distancia, en Cellisca, Estados Unidos.

3. Los primeros Juegos Olímpicos modernos

corredores

En 1896 se llevaron a lugar los primeros Juegos Olímpicos modernos. Estos tres hombres corrieron el primer maratón.

4. Pintores en el puente de Brooklyn

pintores puente

En 1914 el puente de Brooklyn estaba pronto para ser entregado. Estos hombres son algunos de los trabajadores. Están pintando uno de los puentes más emblemáticos de los Estados Unidos.

5. El sello de la tumba de Tutankamón

puerta tutankamon

Así era el sello de la tumba de  Tutankamón. Fue abierta luego de más de 2 mil abriles cuando fue descubierta en 1922 por el arqueólogo Howard Carter.

6. Carnaval del KKK

kkk

No, no es una fiesta de fantasmas, son los terribles miembros del Ku Klux Klan. La foto fue tomada en Canon en 1926. Fue recordada en 1991 cuando se donó una copia a un museo.

7. Pintores de la Torre Eiffel

torre eifel

Los pintores de la Torre más emblemática de Francia arriesgando sus vidas. Increíblemente, nadie murió durante la construcción.

8. Bebés extremos

bebes cajas

Estas cajas eran usadas en edificios de departamentos, la foto es de 1937. Eran para cerciorarse de que los niños recibían suficiente luz del Sol.

9. Einstein de reposo

einstein

Albert Einstein de reposo en Nassau Point, Long Island, NY. Aquí con David Rothman. Ese verano escribió al presidente advirtiéndole del peligro de la Alemania fascista.

10. Carta de Gandhi a Hitler

carta gandhi

El pacifista hindú le escribió al agresivo tudesco pidiéndole reflexionar sobre su posición en 1939. Obviamente no lo escuchó.

11. El precio de la lucha

guerra

Esta pupila en Londres en 1940 está sentada en los escombros de su casa aferrándose a su muñeca.

12. “Espérame papá”

niño papa

Un caprichoso se despide de su padre en 1940, durante la Segunda Aniquilamiento Mundial.

13. El valencia de las cosas

niño zapatos

Un chico austriaco recibe un par de zapatos luego de terminar la refriega en 1946.

14. Herida por meteorito

herida meteorito

Esta es la única persona herida por un meteorito de la que se tiene registro. Atravesó el techo de su casa mientras descansaba.

15. Un disco duro

disco duro

IBM entrega el primer disco duro de 5 megabytes.

16. Woodstock

woodstock

El primer festival de este tipo, Woodstock, reunió a más de 250 mil personas. Se esperaban tan solo mil.

loading...