Laboratorio Andrómaco quita del mercado pastillas anticonceptivas Serenata 20 tras alerta del Sernac y el Instituto de Salud Pública

Nueva denuncia por fallas en pastillas anticonceptivas termina con la salida del mercado de Serenata 20. Este producto cuidado por el Laboratorio Andrómaco recibió denuncias en el Servicio Doméstico del Consumidor (Sernac), por lo que el organismo procedió a realizar un oficio y un comunicado de alerta de seguridad el cual asimismo fue realizado de forma paralela por el Instituto de Vigor Pública.

Las fallas se presentaron en los lotes D21191A y H21002A, puestos en traspaso durante el año 2021 en el país. Tras lo ocurrido, el mismo laboratorio retiró voluntariamente estas pastillas anticonceptivas del mercado.

Desde el laboratorio indicaron que «para tranquilidad de las usuarias, es necesario precisar que la información emitida por el Sernac no tiene relación con una nueva alerta, sino que hace narración al retiro de mercado de los lotes D21191A y H21002A de Serenata®20».

Encima agregaron que “lo cual fue comunicado en marzo de este año por el Instituto de Vigor Pública (ISP). Precisamos, adicionalmente que, desde esa vencimiento, el producto no está habitable en farmacias».

Delante lo ocurrido, Andrómaco puntualizó que van “abrir una investigación interna, la que arrojó que se trató de un hecho puntual y aislado; implementar las medidas para evitar que la anomalía se repita en el futuro; y poner en conocimiento a la autoridad fiscalizadora correspondiente, el ISP, de lo ocurrido”.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles