Ladrona regresa reliquias robadas de Pompeya porque le dieron 15 años de mala suerte

0
27

Los amantes de lo extraño no respetan, pero la ladrona de la sucesivo historia recibió una mala pasada cuando descubrió que las piezas arqueológicas que había robado estaban “malditas”. Ay nanita…

Todo indica que una mujer de origen canadiense tomó unos mosaicos blancos antiguos, un pedazo de tabique de cerámica y fragmentos de una caja de ánforas durante un alucinación a la ciudad perdida de Pompeya, en Italia, que fue enterrada bajo ceniza volcánica posteriormente de la erupción del volcán Vesubio en el 79 d.C.

El robo ocurrió hace 15 abriles, en el 2005,  pero la mujer decidió devolver las reliquias porque, según ella “estaban malditas y desde entonces no habían dejado de sucederle cosas malas”.

Los objetos fueron devueltos a través de una agencia de viajes y venían acompañados de una carta donde la mujer, identificada como Nicole, explica que, desde su sustracción, los objetos le habían traído molestias pues “su suerte financiera había cambiado, además que ha padecido en varias ocasiones cáncer de mama”.

Según las declaraciones contenidas en la carta, Nicole solo “querían tener una pieza única que nadie más pudiera tener”, pero nunca imaginó que su correr le correspondería con 15 abriles de mala suerte que incluyeron dos batallas contra el cáncer de mama, una doble masectomía y las dificultades económicas para su comunidad.

“Somos buenas personas y no quiero pasar esta maldición a mi familia o mis hijos”, dice la carta. “Perdónenme por el gesto que hice hace años, aprendí mi lección… estoy pidiendo el perdón de los dioses”.

pompeya turistas

Encima, Nicole escribe que planea inspeccionar Italia pronto y de esta forma poder disculparse en persona. “Acepte estos artefactos para que haga lo correcto por el error que cometí”, escribió la apenada mujer. “Lo siento mucho, algún día regresaré a su hermoso país para disculparme en persona”.

Nicole dijo que otros dos amigos de ella igualmente se llevaron pequeños trozos de Pompeya. Una carta de una pareja, que figuraba como Alastain y Kimberly G., todavía llegó a la zona recientemente. En ella se leía:

“Les devuelvo estas piedras que mi esposa y yo tomamos mientras visitábamos Pompeya y el Vesubio en 2005. Las tomamos sin pensar en el dolor y el sufrimiento que estas pobres almas sintieron durante la erupción del volcán y la terrible muerte que tuvieron. Lo sentimos y por favor perdónenos por tomar esta terrible decisión”, escribió la arrepentida pareja.

ruinas de pompeya

El Parque Arqueológico de Pompeya dijo en un comunicado que los artefactos ya han sido devueltos a su hogar llamativo. El parque todavía dijo que no es la primera vez que sucede poco así, ya que constantemente la parentela envía paquetes con objetos robados del sitio y todas estas personas concuerdan, con retractación, que los artefactos robados albergan mala suerte y desgracia.

Así que piénsenlo dos veces al pasarse sitios arqueológicos, o cualquier sitio turístico en caudillo, nunca saben la carga energética que el extensión o los objetos posean, y robarlos tal vez desencadene una maldición, como le sucedió a Nicole y sus amigos.