El pasado miércoles 15 de mayo fue un día inusual para Nate Roman, un padre soltero que vive en Boston, quien regresando a casa con su hijo encontró que cualquiera se había metido, porque la puerta principal estaba sin seguro. Sin secuestro, en vez de robar, el invasor se dedicó a acomodar la casa y a purgar.
Nate dejó su casa como lo hace todas las mañanas para irse a trabajar y a dejar a su pequeño en la escuela; cerró la puerta de su cuarto, al igual que la de la calle; sin bloqueo, cuando regresó, su hijo le dijo que había poco raro… la puerta estaba abierta.
Entreambos pasaron al interior de la casa y notaron que poco no cuadraba, la puerta de su cuarto, que siempre está cerrada, estaba completamente abierta. Rápido el padre empezó a revisar toda la casa y sus objetos de valencia, no se había perdido cero, pero ciertamente algún había entrado porque se veía diferente a cuando se fueron.
El cuarto de su hijo, que regularmente es un desastre, estaba recogido, los juguetes en su sitio, la cama hecha e incluso parecía que algún había pasado la aspiradora; de igual guisa, el cuarto de Nate, que todavía estaba muy enmarañado, estaba libre. ¡Era un completo intriga!
Al intentar conversar con la policía,para decirles que alguno había entrado en su hogar… a alejar, ellos se mostraron sorprendidos e incrédulos, pero de igual forma fueron a hacer la investigación necesaria: resulta que no había cámaras de seguridad, ni los vecinos habían pasado poco fuera de lo inusual: sin pruebas, ni ningún indicio de robo no había carencia qué hacer.
La primera teoría es que una agencia de pulcritud se equivocó de casa y caldo a eliminar la suya, sin requisa, la cocina seguía hecha un desastre, por lo tanto, debió de ser algún más.
De momento este hombre sigue abriendo los cajones y los closets con mucho cuidado, por si poco fuera de lo regular aparece; por ejemplo, en los baños de la casa dejaron en el baño una rosa hecha con papel de baño.
Aunque Nate ya está en la búsqueda por un nuevo hogar posteriormente de lo ocurrido, no podemos desmentir que el caco que fue a su casa no solo era una persona muy educada, sino todo un obsesivo por la honradez.