Lagos al PPD: "Si hay que hacer una encuesta, hagamos una encuesta"

0
491
loading...
loading...

Luego que el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, planteara que por un tema de tiempo “no hay espacio para hacer una primaria abierta dentro de los partidos” y que será el Consejo Nacional de la colectividad el que resuelva en enero próximo, tomando en cuenta respaldos internos y cómo están los sondeos de opinión pública, en una actividad en Ñuñoa este martes, Ricardo Lagos Escobar respondió al timonel de su partido.

“No me complica falta, yo estoy dando una lucha por un conjunto de ideas en las cuales creo, eso es lo que me motiva. A mis abriles he sabido de triunfos y de derrotas, de guisa que si hay que hacer una sondeo hagamos una averiguación, no tengo ningún problema”, sostuvo el ex mandatario.

Que “ellos lo resuelvan, yo feliz participo en lo que ellos resuelvan”, añadió Lagos consultado sobre los mecanismos para designar al paladín del PPD.

No obstante, el ex Presidente agregó que “me parece un poquito mejor sí hacer una consulta más directa como la que se hizo en la comuna de Ñuñoa, pero lo que no quiero es entrar en un debate de procesos. Eso le corresponde a las autoridades de los partidos políticos”.

El fin de semana la figura de Lagos generó críticas luego que hablara de “los señores políticos”, frase que causó polémica por memorar al caudillo Respetable Pinochet. El episodio obligó al ex mandatario a aclarar el lunes que “no fue una frase feliz”.

Consultado por las críticas internas del PPD a sus últimas declaraciones, Lagos planteó: “Las ventajas de la democracia es que toda la gente se puede expresar y en consecuencia uno tiene que escuchar muy bien esos mensajes que se envían, tanto privadamente como por la prensa, el diario y los medios de comunicación”.

Fuente:T13.cl

loading...