Lagos destaca su "buena salud" y presiona a Nueva Mayoría por definición del candidato

0
467
loading...
loading...

Este miércoles el ex Presidente Ricardo Lagos se mostró dispuesto a realizarse exámenes médicos para respaldar que tiene un estado de salubridad compatible con el cargo de Presidente, al cual aspira de cara a las elecciones de noviembre próximo.

En esa serie, declaró en entrevista con radio Futuro que “yo creo que todo candidato una vez que se va a inscribir debe hacerse un chequeo completo y eso se transparenta. Eso es normal en otros países”.

Consultado sobre su situación particular, Lagos, de 78 abriles, dijo que “independiente de la edad yo me considero con buena salud, pero esa es una cosa personal de uno”.

“Eso requiere un examen médico completo y usted dice cómo va a estar para los próximos cuatro años. Es de las cosas que hay que hacer”, explicó.

Adicionalmente, el ex Mandatario respondió sobre el proceso resolutivo que llevan los partidos de la Nueva Mayoría para designar a sus pre candidatos y dijo que el agrupación “tiene que resolver las cosas adecuadamente y me parece que se están demorando mucho en resolver las cosas adecuadamente”.

“No se dan cuenta que en elecciones lo importante es colocar una agenda sustantiva de temas y no cómo hacemos para elegir a fulano, perengano…”, añadió.

Fuente:T13.cl

loading...