Lagos dice que "es un error" que él e Insulza compitan por representar a NM

0
573
loading...
loading...

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió en entrevista con Qué Pasa a la posibilidad de medirse en primarias con su ex ministro José Miguel Insulza. Esto en medio de una semana marcada por las diferencias entre los dos en temas como la ley reservada del cobre.

-¿No es un error que haya dos precandidatos en la Nueva Mayoría, que provengan del mismo mundo, como usted e Insulza?, se le consultó.

“Yo creo que es un error…”, admitió.

Consultado si no hay guisa de que los dos pudieran confluir en una sola candidatura, el ex mandatario dijo que “si conociera la forma de hacerlo…”.

Frente a la pregunta de si existiría la posibilidad de que se bajara en pos de otro candidato, señaló: “Estoy en esto por las ideas que he planteado, y estoy por instalar estas ideas. Si mis ideas quedan instaladas… me doy por más que pagado”. 

“Es lo que me parece propio de un dirigente político, que se cree los cuentos y lucha por ellos, en eso consiste el servicio público, en creer que está sirviendo a la sociedad, no el oropel del poder, ya lo tuve. Cuando busqué poder, lo busqué por las ideas, no por el poder”, respondió.

Por otro costado, Lagos se refirió a la popularidad en las encuestas de Alejandro Guillier. A su causa, una de las razones por las cuales la precandidatura del senador ha despegado en los sondeos de opinión se debe a que “es una expresión de alguien novedoso”.

El ex patriarca de Estado insistió en sus críticas con destino a la opción del parlamentario: “No conozco todavía las ideas de Guillier”. “Si hay algo de lo que se ha cuidado es de dar sus ideas y está bien, es parte de su diseño de campaña. Guillier es una persona inteligente, un periodista de excepción, por lo que obviamente tiene ideas, pero su estrategia de campaña probablemente es decir dejemos las cosas para más adelante”, comentó.

Críticas a Piñera por inversiones en Bancard

Por otro flanco, Lagos se refirió a la polémica que enfrenta Sebastián Piñera luego que se conociera que el family office del ex mandatario, Bancard, había realizado inversiones en la pesquera peruana Exalmar, exacto en momentos que Pimiento enfrentaba la demanda limeña frente a La Haya. 

Lagos afirmó que si correctamente un patrón puede ser un buen presidente, “otra cosa es el problema del dinero y la política. Sin ir más lejos, lo que le está pasando a Trump en EE.UU”. 

“Y bueno, Piñera ha tenido este problema desde siempre, aunque desde siempre se le planteó el problema y él cree que lo ha conseguido posponer. Ahora, me ardor la atención cuando dice que todo es permitido, me consulto ¿es elegante que un presidente de Pimiento tenga sus fondos en paraísos fiscales? Recuerde el escándalo que se produjo en Argentina cuando se supo que Macri tenía una cuenta en Panamá y aquí nadie dice cero”, sentenció.

Fuente:T13.cl

loading...