Lagos emplaza a Piñera por antecedentes de sus negocios: "Es hora de que aclare y transparente"

0
480
loading...
loading...

El ex Presidente y pretendiente a un nuevo período en La Moneda, Ricardo Lagos, se refirió este lunes a los negocios del asimismo ex Mandatario, Sebastián Piñera, que se perfila como posible contendor en la carrera presidencia como candidato de la centroderecha.

En un mensaje en Twitter, Lagos planteó que “es hora de que Sebastián Piñera aclare y transparente sus inversiones y negocios en Chile y en el exterior de manera definitiva”.

Mientras Piñera era Presidente de Pimiento y el país enfrentaba un madurez en La Haya contra Perú, la empresa Bancard – que administra los negocios de la clan del ex Mandatario- invirtió en acciones de la pesquera peruana Exalmar. Cuando el caso se conoció en noviembre e 2016, Piñera dijo que las transacciones eran “legítimas y legales”.

Piñera ha dicho en reiteradas ocasiones que no conocía del trato y pidió determinar voluntariamente para la investigación que realiza el Empleo Notorio. Este lunes, en tanto, se reveló un correo electrónico que da cuenta de que su hijo, Sebastián Piñera Morel, sabía de la operación de acciones en Exalmar.

Además, un reportaje publicado hoy asegura que Piñera y sus hijos ingresaron a través de un fondo de inversión privado al proyecto minero Dominga cuando estaba postulando a la presidencia, manteniéndose en dicha sociedad hasta tres meses posteriormente de tener asumido y luego de acaecer descartado la instalación de la termoeléctrica Barrancones en el mismo zona donde pretendía instalarse la minera.

Fuente:T13.cl

loading...