Lagos entra en debate por aborto: "Son las mujeres quienes deben decidir"

0
473
loading...

El ex Presidente y eventual candidato a un nuevo período en La Moneda, Ricardo Lagos, se refirió este lunes en su cuenta de Twitter a la discusión sobre la despenalización del pérdida.

Lagos escribió un mensaje en el que plantea que “ni nosotros (los hombres) ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos”.

Encima, el ex Mandatario defendió las tres causales (inviabilidad del feto, peligro de la madre y violación) consideradas en el plan de despenalización que se tramita en el Congreso impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

“Aquellos que tienen problemas de conciencia deben pensar en la mujer”

En una actividad realizada esta mañana en el Museo de la Memoria, el ex Presidente reiteró sus apreciaciones y ahondó en la tramitación del esquema en el Congreso.

Consultado sobre los militantes de la DC que se han mostrado contrarios a la iniciativa, dijo que “este es un tema valórico, lo único que digo es que no es ajustado que no le demos la posibilidad a la mujer. Que ella igualmente vote en conciencia delante ese momento tan doloroso”.

“Creo que lo adaptado es que aquellos que tienen problemas de conciencia, piensen en cuál debe ser la conciencia de una mujer sometida a estas circunstancias”.

La irrupción de Lagos en la discusión sobre la interrupción del preñez se da a sólo un día de que el ex gobernador opinara en otro tema de interés ciudadano, la reforma previsional.

En una columna publicada en su blog, Lagos planteó que el 5% de cotización adicional propuesto por el Gobierno no debe ir a las AFP, sino que a una institución estatal “transparente y eficiente en el manejo de los recursos”.

Fuente:T13.cl

loading...