Lagos propone que el 5% adicional de cotización debe ir al Estado y no a las AFP

0
544
loading...

Este domingo el ex Presidente Ricardo Lagos llegó hasta la Plaza de Armas donde conversó con la muchedumbre que se le acercó, instancia que aprovechó para hacer su propia propuesta en materia de pensiones.

El eventual candidato a la presidencia para el 2017 se refirió a la propuesta del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y explicó que en su opinión el 5% de la cotización adicional no debe ir a las AFP, sino que a una institución estatal.

“Ese 5% tiene que ir a una entidad del Estado de Chile, transparente y eficiente en el manejo de los recursos”, explicó el ex mandatario que considera que dicha entidad debe estar  “en condiciones de gobernar con muchos menores costos que los que cobran las AFP hoy“.

Dicho esto sentenció que “si van a poseer más bienes por parte de los cotizantes, esos bienes no deben ir a las AFP“.

Ricardo Lagos tras resultados en encuesta Adimark: Tengo que trabajar con más fuerza

La campaña realizada por Lagos este domingo, se da luego de que se conocieran los resultados de la encuesta Adimark, en el que aparece con el 5% de las preferencias delante la pregunta “¿quién preferiría que sea el próximo Presidente de Chile?”, por detrás de Sebastián Piñera (20%) y Alejandro Guillier (15%).

Sobre su desvaloración en las encuestas, el ex Presidente aseguró que se sumó a la carrera presidencial para sumar ideas y agregó que esto no se trata de “un concurso de popularidad“.

A través de su cuenta de Twitter, el presidenciable siguió opinando sobre la reforma previsional y profundizó en su propuesta.

Revisa aquí los tuits de Lagos

 

Fuente:T13.cl

loading...