Lagos respalda gestión de Bachelet: "Nada es más difícil que gobernar haciendo cambios profundos"

0
362
loading...

Aunque la semana pasada había deslizado críticas al primer mandato de Michelle Bachelet sobre la implemantación del Transantiago, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo este lunes conocer de cerca las dificultades que tiene la Mandataria.

El ex Presidente y pretendiente a una nueva candidatura, expresó en radio Cooperativa que no hay “nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos” como los que pretende Bachelet.

En esa orientación, dijo que él asimismo hizo reformas en su mandato, por lo que “cómo no reconocer la dificultad que tiene la Presidenta que quiere hacer cambios profundos”.

“Esos cambios, esas transformaciones, hay que llevarlas a buen puerto y, en consecuencia, ese es mi compromiso. Dicho esto, creo que tenemos la posibilidad de dar saltos”, agregó.

Lagos planteó que hay que “poner al país de pie”, pero luego matizó diciendo que “el país está de pie, el problema es que una vez de pie hay que sostener a qué velocidad quiere caminar”, haciendo referencia a las cifras de crecimiento crematístico.

Sobre la disputa presidencial de cara a las elecciones de noviembre del próximo año, Lagos dijo que “estamos cerca de tentaciones populistas cuando se hacen explicaciones tan genéricas que hacen que la ciudadanía crea que hay un hatajo. En verdad no hay atajos: cuando un país no crece se estanca”.

 

Fuente:T13.cl

loading...