Lagos Weber a Bachelet: “He de esperar que se pongan paños fríos y se entregue un merecido respaldo a Valdés”

0
272
loading...
loading...

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la división que existe al interior del gobierno tras la valentía del Comité de Ministros de repeler el esquema minero-portuario Dominga y que tiene enfrentado al recibidor político con el equipo crematístico, liderado por el timonel de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “la decisión del Comité de Ministros sobre el futuro de la mina Dominga ha devenido, al final del día, en una crisis al interior de nuestro gobierno. Esto ya no se trata de una decisión sobre crecimiento y medioambiente o el futuro de la mina Dominga”.

“Lo que hay acá es un tema más serio, y espero que la máxima autoridad del país aquilate adecuadamente lo que está ocurriendo y pueda tomar las decisiones adecuadas, de encausar lo que ha ocurrido al interior de su gabinete”, agregó el parlamentario.

Esto, dijo, “no es solamente un tema de divergencias entre dos carteras, sino que tiene que ver con la capacidad de conducción que tenemos de nuestra política económica y desarrollo”.

“He de esperar que se pongan paños fríos y se le dé el respaldo que se merece al ministro de Hacienda. El ministro Rodrigo Valdés ha tenido un muy buen desempeño como ministro de Hacienda, haciéndose cargo de un ciclo económico complejo para la economía chilena, es un hombre inteligente y uno de los economistas más brillantes con los que contamos”, insistió Lagos Weber.

“Me parece que sería tremendamente complejo que nos veamos enfrentados a una situación crítica producto de estas diferencias”, concluyó.

loading...