Lagos Weber: “Es posible llegar con candidatura presidencial única en la Nueva Mayoría”

0
339
loading...
loading...

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber aseguró que aún “es posible” alcanzar un “entendimiento” con la DC para ganar con una candidatura única a la primera revés presidencial.

“Hasta que no se inscriban las candidaturas el 21 de agosto, creo que todo es posible, de llegar a un entendimiento”, dijo en Radiodifusión Cooperativa.

En ese sentido, señaló que lo “más razonable” sería ascender a esa instancia con Alejandro Guillier. “No le estoy poniéndole presión a Carolina para que se baje, estoy diciendo que ojalá nos hubiéramos puesto de acuerdo y todavía tenemos espacios, tal vez, para llegar lo más unidos posibles a la elección presidencial”, indicó el parlamentario.

“Si la Nueva Mayoría tiene responsabilidad en la crisis de que lleguemos con dos candidaturas presidenciales a enfrentar una elección presidencial, mi respuesta es categórica, inequívoca, total, completa y segura que sí, tenemos una crisis, fracasamos en ese punto de vista”, agregó.

¿Es remediable?, preguntó Lagos Weber. “Tal vez ¿Se puede repuntar? No me cabe duda, pero que me digan que esto es un éxito, de llegar con dos candidaturas presidenciales a primera vuelta de un conglomerado -la Nueva Mayoría hoy, la Concertación antes- que inventamos las primas y no fuimos capaces de llegar a una primaria, eso es un fracaso. Pienso, por lo que escuché, por las declaraciones, por lo que hablé con la gente de la Democracia Cristiana, con muchos militantes del PS, era que si se hubiera optado tal vez por la opción de Ricardo Lagos se hubiera evitado el escenario de no tener primarias”, concluyó.

loading...