Lagos y candidatura: "No podía aceptar que el debate fuera si me atrevo o no"

0
479
loading...

A sólo horas de activo anunciado su disposición para competir en las elecciones de 2017, el ex mandatario Ricardo Lagos dio los detalles de su valentía.

En entrevista con radiodifusión Cooperativa, Lagos aclaró que su postulación aún no está completamente definida.  

En esa ringlera, dijo que “una candidatura se alabarda cuando son los momentos adecuados, lo que yo estoy haciendo es que no acepto que se ponga en duda en el día de mañana que yo no voy por temor porque es no conocer mi trayectoria”.

“La hice (la declaración) porque me salió de adentro de mi, que no podía aceptar que el tema de debate fuera ‘se atreve Lagos o no'”, indicó.

Bachelet tras irrupción presidencial de Lagos: Las primarias son una posibilidad

La Presidenta Michelle Bachelet comentó este viernes la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial, luego de que este afirmara que “no me restaré a ese desafío”. Si correctamente la mandataria planteó que los mecanismos para la proclamación de candidatos son valentía de cada partido, enfatizó que “en un país tolerante las primarias son una posibilidad, de hecho hemos legislado en ese sentido.

Luego del anuncio, aseguró Lagos, el ministro del Interior, Mario Fernández, se comunicó con él de forma telefónica. “Me dijo que habían comentado esto con la Presidenta y les pareció positivo”, explicó.

Adicionalmente, el ex mandatario se refirió a la posibilidad de medirse en primarias para ser el candidato de la centroizquierda y se mostró dispuesto: “Ahora son legales (las primarias), mayor razon todavía. Es un espacio de diálogo regulado para el debate sobre el futuro de  Chile”, indicó.

Lagos se refirió igualmente a la creación del Crédito con Aval del Estado (CAE) en su gobierno y el malestar de los jóvenes con destino a su figura: “Yo si fuera joven, estaría en contra del CAE, porque el CAE se hace en un momento en que no hay recursos para que esos jóvenes puedan ir a la universidad”. 

Fuente:T13.cl

loading...