Landerretche pone en duda autoría del atentado en su contra: "Puede ser una fachada"

0
467
loading...
loading...

En una entrevista publicada por un boletín interno de la compañía llamado “Mi turno”, el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió por primera vez en extenso al atentado explosivo que sufrió en su domicilio particular, el pasado 13 de enero.

En el artículo replicado por La Tercera, Landerretche pone en duda que el ataque lo haya realizado el liga de “eco-terroristas” llamado “individualistas tendiendo a lo salvaje”.

“No hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un liga raro de parentela desquiciada, pero incluso es posible que eso sea una presencia. En todo caso, tengo la anciano fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad”, plantea el presidente de la cuprífera en la entrevista.

Landerretche, que termina su periodo en mayo de 2018, dijo que durante los últimos abriles “hemos implementado medidas a lo amplio y ufano de la Corporación que han sido difíciles de aceptar porque son complejas, y es posible que en medio de eso -no digo que ésta sea la razón-, hayamos molestado a cualquiera. Asimismo es posible que hayamos molestado a cualquiera porque estamos tratando de arreglar la relación financiera que tiene Codelco con el Estado”.

Sobre el momento del ataque, narró que su primera reacción fue proteger a su grupo, confirmar cómo estaban su asesora del hogar, su suegra y su hija. Luego, “se me caldo a la cabecera fue citar a Nelson Pizarro (presidente ejecutor de la cuprera), por si le hubieran mandado poco todavía a él. Pedí que llamaran a todos los directores y gerentes para que tuvieran cuidado con paquetes que recibieran en sus casas, y luego fue tildar (sic) al Empleo del Interior para pedir ayuda de la policía”.

Fuente:T13.cl

loading...