Lanzan el primer Monopoly feminista donde las mujeres ganan más que los hombres

0
117
loading...
loading...

El empoderamiento femíneo está ganando demarcación, y tal vez por eso la compañía de juegos Hasbro se unió al combate de la brecha salarial con esta nueva interpretación feminista del clásico Monopoly.

Por primera vez en la historia del clásico grupo de finanzas y organización, el personaje principal no es el representativo millonario de sombrero y mostacho sino una mujer emprendedora. Ms. Monopoly es el nuevo grupo valiente por Hasbro para crear conciencia sobre el problema de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

En el maniobra, ellas llevan la delantera y obtienen más pasta. A diferencia del clásico Monopoly en el que todos los jugadores empezaban con la misma cantidad de peculio, ahora a los hombres se les da un hacienda original de 1,500 dólares de cachivache y a las mujeres 1,900.

Otra diferencia sobre cómo las damas ganan más en Ms. Monopoly es que cada vez que un hombre pasa por la casilla Go obtiene 2o0 dólares, mientras que en el mismo caso a las mujeres se les dan 240 del porción.

El nuevo encaje de empoderamiento mujeril fue creado por la compañía como un homenaje a las damas que se dedican a crear innovaciones. Así que en oficio de estar comprando propiedades y terrenos, en Ms. Monopoly lo que obtienes son patentes de inventos creados por mujeres, desde recetas de cocina hasta generadores de energía y chalecos antibalas.

En la presentación de Ms. Monopoly, la compañía explicó que las mujeres solamente se quedan con el 10 por ciento de las patentes de inventos. Esto es poco que pocos conocen y es una muestra de la brecha de ingresos entre los géneros masculino y el mujeril.

Hasbro sabe que un encaje no va a cambiar la situación de la indeterminación a la mañana, pero al menos decidió apoyar a tres chicas inventoras: Gitanjali Rao, de Denver; Sohpia Wang, de Connecticut, y Ava Canvey, de Irlanda, para designar la atención sobre el problema.

Ellas son jóvenes inventoras que han vacada varios concursos de ciencias. El caso más notorio es el de Gitanjali, quien inventó un artilugio que detecta la presencia de plomo en agua potable y apareció en la letanía de científicos menores de 30 abriles de Forbes.

Gitanjali, de tan solo 13 abriles de años, es una apasionada del Monopoly y agradeció que le hayan destapado los luceros delante esa situación de desventaja salarial en el mundo de la invención:

Hay tantas cosas importantes que la mayoría de la multitud piensa que son creadas por hombres, pero en efectividad son creadas por mujeres. Positivamente amplió mi conocimiento y fue muy lucrativo para mí. Nunca puse los puntos juntos y me di cuenta de que era una gran brecha. Creo que es muy importante murmurar sobre igualdad de remuneración y que no existen asignaturas diferentes entre chicos y chicas.

A ellas tres les llegó un paquete con la primera estampación de Ms. Monopoly, en el que se incluía una carta de tarjeta por sus logros y 20,580 dólares reales para motivarlas a seguir delante.

El pasatiempo Ms. Monopoly ya está en preventa en las tiendas Wal-Mart, a un precio de 19.99 dólares. Un número extraño es que la chica que aparece en la portada es en efectividad sobrina del Señor Monopoly…

Obviamente no importa si eres hombre o mujer o si juegas el Monopoly clásico o esta nueva interpretación feminista. Lo que importa es que seas un buen componente y sepas hacer los movimientos correctos para convertirte en el triunfador de este perspicaz solaz de mesa.

loading...