Larga fila para postular al Salesianos Alameda: “Esto pasa cuando uno no tiene medios para llegar a una educación pagada”

0
457
loading...

Mientras los termómetros en Santiago marcaban menos de cero grados, cerca de 200 personas permanecían en una larga fila a la calma que se abrieran las puertas del colegio Salesianos Arboleda, en la comuna de Santiago con el fin de postular a sus hijos a una de las pocas vacantes que ofrece para 2018 el establecimiento que pasará a ser de balde.

El primero en entrar, cerca de las cuatro y media de la tarde del lunes, fue Alex Poblete. En declaraciones a radiodifusión Cooperativa explicó que “el proceso lo vivo por primera vez y yo quiero que mi hijo esté en este colegio. Cuando uno no tiene otros medios para poder llegar a una educación que sea pagada, pasa esto. Por ejemplo, yo soy el primero, pero hay casi 150 personas acá esperando un cupo”, dijo.

A las 22:00 horas ya habían 66 personas esperando y a quienes igualmente madrugaron y llegaron a primera hora les informaron que ya no había cupo.

Frente a la incorporación demanda, los encargados del colegio religioso adelantaron la tolerancia de sus puertas a las 07:40 horas.

Durante la larga dilación, algunos padres atribuian esta situación a la imposibilidad que tienen muchas familias de encontrar colegios de excelencia, sobre todo desde que comenzaron a desaparecer los particulares subvencionados. Otros consideraron que derechamente el problema es el mecanismo implementando por este establecimiento.

Frente a las críticas, el rector del Salesianos Arboleda, Walter Oyarce, lamentó que las personas tuvieran que esperar varioas horas de aurora. “El próximo año tendremos que pensarlo, pero creemos que por este año fue la mejor opción que encontramos”, dijo.

loading...