Larraín (UDI) respalda a Guillier y asegura que “los fiscales están yendo demasiado lejos”

0
345
loading...
loading...

Este martes Radiodifusión Bio Bio publicó un reportaje en donde asegura que Alejandro Guillier pagó con asignaciones parlamentarias cuatro informes que su contenido fueron copiados de la página web del Senado. Tras esto, el candidato de la Nueva Mayoría sostuvo a la prensa que a diferencia de los senadores que pertenecen a partidos -que tienen equipos técnicos que le van informando lo que está pasando en otras comisiones- “yo tuve que generar una pequeña red de gente para que me fuera informando respecto de las instancias que son especialmente interesantes para mi”, indicó.

Cerca de mencionar que el Empleo Publico decidió ampliar la investigación que viene realizando desde 2016 a la Cámara de Diputados, por la supuesta teledifusión de boletas por asesorías que nunca se habrían realizado, lo que no fue aceptablemente recibido por el senador y presidente de la Comisión de Ética, Hernán Larraín (UDI).

Según relata T13, Larraín habló con Guillier, y confirmó que este pidió más información al comité de asignaciones del Senado, para realizar si hubo alguna irregularidad en su desempeñarse, y adicionalmente, le pidió al gremialista que luego del pronunciamiento del organismo, la Comisión de Ética aborde el tema.

“Fue el propio senador Guillier quien tomó la iniciativa y nos planteó la necesidad de seguir un camino ordenado para despejar esta materia. A él le asiste la tranquilidad de haber obrado bien y por eso quiere el pronunciamiento del comité y luego de la Comisión de Ética”.

Sobre la osadía de la fiscalía, que envió un oficio al Senado solicitando informes y contratos de los legisladores, Larraín dijo que “los fiscales están yendo demasiado lejos”.

Para el senador UDI, “no hay fundamento alguno para realizar algo así. Cuando los fiscales dicen que están investigando al Senado entero, están realmente haciendo algo que raya con la ofensa”.

Finalmente fue enfático en señalar que “se trata del honor de las personas, la presunción de inconciencia y la respetabilidad de una institución. De la manera en que han actuado los fiscales, no han respetado ninguna de estas cosas”, reclamó.

loading...