Las 10 mejores películas del rey del suspenso que tienes que ver: Alfred Hitchcock

0
42

Hay muy pocos directores que han acabado dejar su huella en la historia del cine y Alfred Hitchcock es uno de ellos. A 41 abriles de su asesinato, no hay persona que vea sus películas y no esté al filo del asiento, mordiéndose las uñas mientras el nocivo persigue a cualquiera de las rubias que protagonizan sus películas.

No por carencia Hitchcock es conocido el padre del suspenso. Si piensas que su única película notable es Psicosis, estás en un difícil error, pues hay muchas joyas en su filmografía, que se compone de más de 53 largometrajes, que van desde el cine afónico, cine sonoro hasta las películas a color.

¿Sabías que Alfred Hitchcock siempre hacía un pequeño cameo en sus películas, mucho antaño de que Marvel lo hiciera con Stan Lee? A continuación te enumeramos el top 10 de las películas que no te puedes perder del padre del suspenso.

10. Los Pájaros (1963)

los pájaros

Una de las pioneras en el cine de terror donde el enemigo es poco de la naturaleza vengándose del ser humano. Es increíble conversar de esta película sin mencionar el tortura que le hizo producirse Hitchcock a la actriz Tippi Hedren, quien dijo que se sintió humillada por el director e, incluso, sufrió lesiones cuando, sin previo aviso, Hitchcock cambió los pájaros falsos que usarían por aves de verdad.

9. El crimen consumado (1954)

Una historia basada en una obra de teatro en la que un tenista retirado decide que la mejor guisa de aventajar la infidelidad de su esposa, Margot, es asesinarla a ella y a su adorador. Sin incautación, a la medio de la trama, las cosas se salen un poco de control y hay un homicidio, pero no el de su mujer, quien ahora es la única sospechosa de un crimen que la podría tolerar a la horca.

8. La sombra de una duda (1943)

la sombra de la duda

Una película con reminiscencias del cine expresionista germánico. Charlotte, una tierno aburrida, recibe con complacencia a su tío Charlie, quien ha vuelto a la ciudad con muchos regalos y una suma importante de pasta que deposita a la clan. Sin incautación, poco no cuadra con toda esta situación, por lo que Charlotte empieza a dudar de todo cuando dos investigadores empiezan a investigar a Charlie. ¿Su tío será un enemigo? ¿De dónde sacó todas las cosas que les ha regalado?

7. Extraños en un tren (1951)

Dos hombres se conocen en un tren y en medio de la conversación prometen asesinar en el nombre del otro, para ser insospechados y para tener una coartada infalible. Las cosas se complican cuando uno de los dos obliga al otro a cumplir con su parte del trato.

6. La dama desaparece (1938)

the lady vanishes hitchcock

Una mujer sube a un tren y tras acoger un conmoción en la inicio, se queda dormida, no sin antaño hacerse amiga de una anciana. Para su sorpresa, cuando despierta, la mujer desaparece y no solo eso, sino que todos juran que nunca la vieron subirse al tren o murmurar con ella. ¿Cuál es el secreto detrás de la desaparición de esta señora?

5. Con la homicidio en los talones (1959)

Un hombre es perseguido por un clase de criminales al ser confundido por un conjunto de espías. Pero eso no es todo, pues mientras tiene que librar su vida, es inculpado de un homicidio que no cometió. Esta película nos da toda la argumento y el suspenso al estilo James Bond. Adicionalmente, nos dio la icónica imagen de Cary Grant siendo perseguido por un avión en medio de un campo de maíz.

4. Vahído (1958)

gif vertigo hitchcock

Esta obra siempre compite por la mejor cinta de la historia del cine. Es un thriller hitchcockiano en toda la extensión de la palabra. Un policía retirado con un miedo irracional por las jefatura es contratado para investigar el homicidio de la mujer de un rico patrón. El problema es que esta mujer se le aparece por todas partes, desencadenando un gran caos por donde pasa. ¿Cuál será el centro de toda esta trama? Si quieres saberlo, no esperes más y ve la película.

3. Psicosis (1960)

Esta película fue pionera y arriesgada en muchos sentidos, pues el guion sugería una panorama de violencia y desnudo nunca antiguamente paisaje en el mundo del cine, por lo que muchas compañías cinematográficas le cerraron las puertas y no le quedó de otra que hacerla independientemente. Adicionalmente, fue la pionera en el cine gore y aunque ahora no la vemos tan robusto, en su tiempo hubo debates sobre en cuántos fotogramas se podía ver el cuchillo hundiéndose en la piel de la protagonista.

Esta película no solo fue un éxito cuando salió, a la data es una de las más parodiadas y recordadas del director, seguida de una serie de secuelas, un remake que fracasó en los 90 y una serie sobre los orígenes de Norman Bates.

2. La Soga (1948)

the rope hitchcock

Esta película no solo está basada en una obra de teatro, asimismo intenta reproducir el sentimiento de estar viéndola en un tablas, pues todo lo que ocurre pasa en un habitáculo. Hitchcock quería realizar esta película en un solo plano secuencia, sin cortar la suceso, pero adecuado a la imposibilidad técnica que esto representaba, se vio forzado a hacer varios cortes.

Esta película sigue a un par de amigos, quienes tienen una reunión en su alojamiento de solteros. Todos los invitados comienzan a calar, excepto uno de sus amigos, a quien de pronto todos comienzan a echar de menos. Pero lo que ellos no saben, solo los anfitriones y los espectadores, es que ese amigo estuvo en todo momento con ellos… muerto en un equipaje a la porción de la sala. ¿Los descubrirán?

1. La ventana indiscreta (1954)

La obra maestra por excelencia de Hitchcock. Esta película tournée en torno a un hombre que al fracturarse la pierna, no le queda más remedio que quedarse en su casa a ver el mundo a través de su ventana. En una de sus tardes, con la ayuda de un telescopio, presencia un homicidio en el edificio de enfrente. Sin confiscación, al intentar reportarlo, es ignorado por las autoridades y perseguido por el dañino. Sin duda una obra maestra del suspenso con los actores más importantes del momento: James Stewart y Grace Kelly.

¿Preparado para hacer tu maratón de Hitchcock? Prepara tus palomitas y ten a la mano el número de tu doctor por si te da un paro cardíaco de tanto suspenso.