Las 15 mejores películas de terror de todos los tiempos según la crítica especializada

0
52

Existen muchos géneros cinematográficos, pero uno que nunca desidia en nuestro repertorio es el de terror, ya sea porque provoca risas nerviosas, tensión, escalofríos, gritos o simplemente porque no logramos conciliar el sueño a posteriori de ver una de sus cintas.

Otra de las razones por las que no podemos dejar de ver este tipo de películas es porque nos sugestionamos tanto de nuestra verdad que parece que nos volvemos adictos a esa sensación de peligro que nos trasmiten. Por esta razón te presentamos 15 de las mejores cintas de terror de todos los tiempos. Te aseguramos que con estas podrás llevarte un buen susto.

1. Suspiria (1977)

El responsable de este film es Dario Argento, quien nos presenta un circunstancia onírico asfixiante y tenebrosamente fantasmal. Lo que más causa miedo es cuando la protagonista de la historia llega a la escuela en una sombra lluviosa y al entrar se topa con el fallecido de una muchacha que cuelga del techo.

2. El exorcista (1973)

No podía ofender en este conteo. Cinta dirigida por William Friedkin que marcó un hito con las escenas tan legendarias sobre posesiones demoniacas. Es una película muy incómoda, pero la estampa que causa más escalofríos es cuando la pupila poseída depreciación las escaleras de espaldas.

3. El donación del diablo (2018)

Ari Aster propuso esta interesante película de brujas y hechizos, pero lo que la hace célebre es su entorno loca y enfermiza. Quizá por esto su momento más atemorizante no puede ser definido del todo.

4. El enigma de Twin Peaks (1992)

David Lynch nos muestra este film repleto de escenas y sonidos inquietantes, así como una devastadora historia sobre familias, traumas y pérdidas. Su peor momento es cuando Laura descubre que su padre y Killer Bob son la misma persona, pues fue violentada por él.

5. Rojo Equívoco (1975)

Dario Argento nos trae esta película donde un músico y un periodista se unen para seguir las pistas y resolver el enigma que hay detrás de algunos asesinatos en Roma y que involucran un trauma pueril. Su peor momento es cuando una mujer es cocida viva en su propia bañera.

6. Exterminio (2002)

Dirigida por Danny Boyle. Nos muestra un mundo infestado de zombis, pero esto no es precisamente lo que da más miedo, por lo que hace desliz ver lo que sucede en el campamento marcial al que llegan los protagonistas de la historia.

7. Dumplings (2004)

Está dirigida por Fruit Chan y nos cuenta la historia del horrible secreto que esconde una mujer. Te quedarás pasmado de miedo cuando te enteres de lo que contienen las deliciosas y jugosas empanadas que la señora ofrece.

8. Holocausto caníbal (1980)

Ruggero Deodato nos trae este polémico film, en el que podemos ver, a forma de documental, lo que le sucedió a un equipo de personas que desapareció en el Amazonas posteriormente de toparse con una tribu caníbal. Sus escenas de violencia son muy realistas, por lo que fue acusada de mostrar asesinatos reales, pero estos en sinceridad no sucedieron.

9. Repulsión (1965)

De Roman Polanski. En ella podremos ver el descenso a la imprudencia de una guapa mujer mientras se recluye en su domicilio reviviendo todos los traumas del pasado. Lo que más podría incomodarte es la cuadro de las manos saliendo de la horma.

10. Psicósis (1960)

Del adiestrado de horror, Alfred Hitchcock. Nos cuenta la historia de una mujer que en plena huida acepta la ayuda de un desconocido de nombre Anthony Perkins. Te paralizarás de miedo al ver a este posterior hablando consigo mismo con la voz de su madre y con una sonrisa de oreja a oreja.

11. El Resplandor (1980)

Del ingenioso director Stanley Kubrick. Nos narra la historia de Jack Torrance, un escritor alcohólico que llega al hotel de una montaña para cuidarlo mientras escribe su manual. Este filme es una obra maestra del terror psicológico. Su momento más catártico es cuando el buen Jack rompe una puerta con un brillante para atrapar a su esposa.

12. La última casa de la izquierda (1972)

Wes Craven nos muestra esta película, donde la venganza de los padres de unas chicas secuestradas es de lo más burda pero a la vez artística. Las escenas de tortura y violaciones que podremos ver aquí te incomodarán conveniente.

13. El bebé de Rosemary (1968)

Otra película clásica de Roman Polansky. Adicionalmente, es toda una representación a la maternidad, pues nos muestra cómo Rosemary va cayendo poco a poco como víctima del miedo que le causa su inconveniente. La secuencia donde se le puede ver por las calles de Nueva York puede causarte sobrado angustia.

14. Mártires (2008)

Pascal Laugier es el responsable de revolver tus tripas con esta película de terror extremo en la que en el sótano de una grupo burguesa se esconde un indagación de lo más colosal e inquietante. Lo más perturbador que podemos ver en ella es cuando una mujer logra descubrir lo que nos calma posteriormente de la homicidio.

15. La profecía (1976)

Dirigida por Richard Donner. Es de las mejores de todos los tiempos, sobre todo por lo inesperado de algunos de los sucesos que ocurren en ella. Su argumento excursión en torno a un inmaduro que parece ser el anticristo, quien al cumplir cierta existencia, hace que sucedan cosas muy extrañas hasta el punto de perpetuar varias muertes.