Las 20 ganadoras de Miss Universo que muestran cómo han cambiado los cánones de belleza femenina

0
50

Las personas que tienen 21 abriles nacieron en pleno siglo XXI, en el auge de la tecnología, pero aquellas que vinieron al mundo antiguamente del 2000 todavía les resulta increíble activo “dado el salto” entre un siglo y otro, sobre todo porque se han registrado cambios tan rápidos que en ocasiones parece que estamos viviendo en una película en la que todos nos hemos tenido que adaptar a un vertiginoso ritmo de vida.

Los concursos de belleza no son la excepción, pues durante una buena parte del siglo XX se convirtieron en un evento esperado en el mundo, ya que se mostraba en qué consistía la belleza femenina. Sin requisa, ahora se encuentran rodeados de polémicas porque hay opiniones que los ubican como poco degradante para la mujer y exigen que sean cancelados. A continuación te mostramos cómo, a través de 20 mujeres que ganaron Miss Universo en el siglo XX, los cánones han cambiado con el paso del tiempo.

1. Armi Kuusela – 1952

Esta bella mujer finlandesa fue la ganadora del primer concurso de Miss Universo, con una apariencia de estilo clásico que la llevó todavía a ser actriz de cine. De hecho, su triunfo fue tan importante que en Finlandia hicieron una película sobre su vida y ella fue la protagonista.

2. Hillevi Rombin – 1955

Se dedicaba al deporte de forma profesional en su procedente Suecia hasta que ganó Miss Universo. Esto le abrió la puerta para estudiar interpretación en Hollywood, donde solo hizo un par de cameos porque al final, se retiró para casarse y dedicarse a su comunidad.

3. Luz Armada Zuluaga – 1958

Fue la primera Miss Universo colombiana de la historia y su caso es singular, porque ella quedó en segundo extensión en el concurso de Miss Colombia, pero la ganadora se casó y las reglas impedían que una mujer casada participara en el evento internacional y ella entró de licenciatura.

4. Marlene Schmidt – 1961

Es la única mujer alemana que ha ganadería este título. Se dedicó a la industria del cine, pero nunca pudo tener una carrera brillante.

5. Apasra Hongsakula – 1965

La propia reina de Tailandia se encargó de la preparación de esta belleza y funcionó, porque se convirtió en la primera mujer tailandesa en percibir el certamen.

6. Sylvia Hitchcock – 1967

Nacida en Estados Unidos, esta bella mujer ganó Miss Universo. A posteriori se mudó a Nueva York para convertirse en maniquí, pero no tuvo mucha suerte, por lo que decidió irse a conducirse a Miami para ser presentadora de televisión.

7. Marisol Malaret – 1970

Tras la asesinato de su padre tuvo que trabajar desde temprana tiempo para apoyar a su madre, quien sufría una pesado enfermedad. Todo el drama en la vida de esta mujer nacida en Puerto Rico no le impidió percibir el certamen.

8. Amparo Muñoz – 1974

Una hermosa española que conquistó Miss Universo. Adicionalmente, cuando incursionó en el mundo del cine le fue excelente, pues participó en más de 20 películas.

9. Rina Mor – 1976

Una de sus vecinas mandó la solicitud de Rina para participar en el concurso de Miss Israel y esta ganó, pero no solo eso, sino que igualmente se llevó el título de Miss Universo.

10. Margaret Gardiner – 1978

La primera mujer sudafricana que ganó el título. Después fue una exitosa periodista y escritora.

11. Shawn Weatherly – 1980

Su madre fue maniquí de Christian Dior y de ahí le caldo el deseo de participar en estos concursos. Es enfermera y participó en varias películas y series, incluyendo Baywatch, donde deslumbró con su belleza.

12. Yvonne Ryding – 1984

Con solo 21 abriles se convirtió en la tercera mujer sueca en cobrar la corona. Posteriormente se dedicó al bailoteo y, después, se desempeñó como presentadora de televisión. Encima, lanzó su tendencia de cosméticos.

13. Deborah Carthy-Deu – 1985

Posteriormente de cobrar el título, la puertorriqueña se convirtió en una popular presentadora de televisión y actriz en su país.

14. Cecilia Bolocco – 1987

Fue la primera mujer nacida en Pimiento que obtuvo el título. A posteriori de ingresar Miss Universo, desarrolló una importante carrera como presentadora de televisión.

15. Angela Visser – 1989

En 1988 participó en Miss Mundo, pero no quedó ni siquiera entre las diez finalistas. Un año posteriormente fue a Miss Universo y ganó.

16. Lupita Jones – 1991

La primera Miss Universo mexicana. A posteriori de obtener se ha dedicado a realizar el concurso de belleza en su país y ha preparado a otras dos mexicanas ganadoras del título.

17. Dayanara Torres – 1993

Otra bella puertorriqueña que ganó el título. Posteriormente del triunfo se dedicó a la diligencia y el modelaje.

18. Alicia Machado – 1996

Fue la cuarta venezolana en en triunfar Miss Universo. Posteriormente de obtener el título, se convirtió en actriz de telenovelas y presentadora.

19. Brook Lee – 1997

Representó a Estados Unidos, pero por sus venas corre matanza china, coreana, hawaiana, danesa, portuguesa, francesa e inglesa. Al momento de ingresar, tenía 26 abriles y ya era considerada como una concursante “vieja” para ser Miss Universo.

20. Mpule Kwelagobe – 1999

Esta belleza nacida en Botsuana tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria posteriormente de su triunfo. Adicionalmente, se ha dedicado a ser propagandista a gracia de los derechos de las mujeres y las personas con VIH.