Las 20 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone

0
57
loading...
loading...

De seguro en tu celular o en tus plataformas de música tienes una letanía con las canciones que no pueden fallar en ninguna fiesta, y la pones donde sea que tienes oportunidad para presumir tu buen sabor musical.

Pero si se trata de las mejores, de verdad las más grandes y estupendas canciones, la revista Rolling Stone es LA autoridad a la que recurrimos todos los apasionados por la música. Claro que en gustos no hay nulo escrito, pero tomando en cuenta su popularidad, la profundidad de sus saber, la complejidad de su armonía y el impacto que causaron en el mundo, estas son las 20 mejores canciones de la historia de la música moderna:

20. Let it be – The Beatles

El cuarteto de Liverpool interpretó esta canción escrita por Paul McCartney en 1968, como parte de The White Album. Basada en un sueño de Paul, se convirtió en un himno que reunió ll esencia de los sesentas.

19. Hound Dog – Elvis Presley

Con este coverElvis anunciaba al mundo que el rock & roll había llegado para quedarse. La canción ya era muy popular antaño de que fuera tocada por el rey del rock, pero él la convirtió en un rugido de independencia para toda su procreación. Tuvieron que hacer 31 grabaciones para el resultado final, pero valió la pena pues este éxito estuvo 28 semanas en el no. 1 del Billboard.

18. Maybellene – Chuck Berry

Solo hay un un experto de la guitarra del rock & roll y el honor pertenece al quimérico Chuck Berry, que en 1955 lanzó esta gran canción que seguimos disfrutando.

17. Purple Haze – The Jimmi Hendrix Experience

Si Berry es el más espacioso guitarrista del rock & roll, el rock psicodélico tiene en Hendrix a su indiscutible campeón de la lira. El disco Are you experienced? de 1967 tenía grandes canciones, pero esta fue una de las que inmortalizaron a Jimmi en el verano del coito.

16. i Want to Hold Your Hand – The Beatles

En 1964, esta romántica armonía llegó al no. 1 del Billboard, gracias a su divertido ritmo y documento melosa. Fue un himno de coito y una de las que impulsaron enormemente la carrera de este icónico cuarteto.

15. London Calling – The Clash

La imagen punk londinense tiene en esta canción su mejor protesta. A inicios de los ochentas, en Londres había mucho desempleo, conflictos raciales y tropelía de drogas. La lozanía decadente se sintió de inmediato identificada con esta canción lanzazo en 1980.

14. Blowin’ in the Wind – Bob Dylan

Hablando de canciones de protesta, esta es una que Dylan quia consideró como una manifestación política, sino una revelación espiritual. Sin requisa, en 1963 se fue convirtiendo poco a poco en una canción habitual para corear durante diferentes protestas.

13. Yesterday – The Beatles

Solo McCartney grabó esta musicalidad, tan hermosa que muchos artistas han incluido covers de la misma en sus propios discos. Paul tiene un Récord Mundial Guinness por la canción más grabada de todos los tiempos: hay hasta ahora 1,186 versiones de Yesterday.

12. A Change is Gonna Come – Sam Cooke

Sam ya era un gran cantante de soul cuando en 1963 escuchó la canción Blowin’ in the Wind  de Dylan. Le impresionó mucho que “un chico blanco” la hubiera escrito y decidió hacer una canción verdadero de protesta. Su canción fue lanzazo en 1964 y se convirtió en un auténtico himno a confianza de los derechos civiles.

11. My Generation – The Who

“Espero morir antes de hacerme viejo” fue una proclamación con la que miles de jóvenes se identificaron en 1965, cuando escucharon esta formidable canción supuestamente escrita por el guitarrista Pete Townshed. Era agresiva, breve, tenía solos de bajo y, aunque nunca llegó al no. 1 del Billboard, es una de las mayores composiciones de la cuadrilla que marcó a mí vivientes y a muchas más.

10. What’d I Say – Ray Charles

Ray era un talento musical, y para muestra solo habría que mencionar esta gran canción. ¿Por qué es tan específico? Porque el invidente Charles la compuso totalmente en vivo frente a una audiencia, en 1958 o 1959. Invitando a las personas a que lo corearan , este músico estaba rompiendo las barreras entre el manifiesto y los artistas.

9. Smells Like Teen Spirit – Beatitud

Nombrada como la marca de un desodorante para mujeres, Kurt Cobain compuso esta canción tomando en cuenta su fervor por The Pixies y John Lennon. Su intención era crear una canción muy popular y pegajosa. Lo logró, pero posteriormente se arrepintió pues cada confusión debía tocarla. “Hay muchas otras canciones que he escrito que son tan buenas, si no es que mejores”, solía asegurar Kurt al departir de su decano hit.

8. Hey Jude – The Beatles

Fue la canción más larga del orden de rock – dura siete minutos y 11 segundos – y el productor George Martin creía que los locutores de radiodifusión no la pondrían al distinción. Lennon le aseguró que “lo harán si somos nosotros”. John tuvo razón y la cuchitril estuvo 19 semanas en el no. 1 del Billboard.

7. Johnny B. Goode – Chuck Berry

Hay canciones que todo guitarrista sabe – y quiere – tocar, y esta es una de ellas. Fue lanzazo en 1958 y se hizo una cuchitril legendaria, una que todavía hoy seguimos escuchando una y otra vez, sin cansarnos de bailarla.

6. Good Vibrations – The Beach Boys

El fundador de la lado, Brian Wilson, explica que su madre le había enseñado que todo tiene una tembleque, que no podemos ver, pero que hasta los animales pueden advertir. Pensando en eso, creó esta alcoba con el fin de dar buenas vibraciones a todo el mundo. Su éxito estuvo 14 semanas en el no. 1 del Billboard y hoy sigue siendo una canción muy espiritual.

5. Respect – Aretha Franklin

La reina del soul no podría concluir fuera de una repertorio de las mejores canciones. Aunque esta fue escrita efectivamente por Otis Redding, fue Aretha quien la hizo suya con su ocurrente interpretación y por eso se ganó el respeto del dominio bello.

4. What’s Going On – Marvin Gaye

El compositor estaba pasando por una temporada de crisis y duelos muy fuertes. Uno de sus grandes amigos había muerto, estaba atrapado en un casamiento que era un báratro en vida y su padre le reprochaba el estilo de vida que había escogido. Todo ese dolor fue retratado, y sanado, a través de esta canción de 1971, que refleja una gran paz y acto sexual por la vida.

3. Imagine – John Lennon

El inteligencia, el hombre huevo, el inigualable Lennon escribió y lanzó en 1971 este himno a la humanidad. En esta cuarto, John abrió su alma y compartió su más holgado sueño con todos: un mundo unido, con todas las personas viviendo en paz y concordia.

2. (I Can’t Get No) Satisfaction – The Rolling Stones

Al contrario de The Beatles, sus satánicas majestades eran la expresión del descontrol total y los impulsos agresivos. El riff de Keith Richards, inspirado en un sueño, dio inicio a una nueva era del rock, en la que los artistas podían manifestar incluso su frustración, su ira, todo su dolor en una canción y compartirla con todos. Puyazo en 1965, la canción estuvo 14 semanas en el no. 1 del Billboard y hoy sigue siendo escuchada por millones de melómanos.

1. Like a Rolling Stone – Bob Dylan

“La escribí, no falló, estaba bien” dijo Dylan al departir sobre su viejo cuchitril musical. Bob estaba transformando la música folk a su distinción y en 1965 creó esta perspicaz canción que le permitía una anciano amplitud eléctrica a su voz. Solo tenía 24 abriles cuando la compuso, sin ningún orden, y gracias a ella su carrera se consolidó y cambió para siempre la historia de la música.

¿Agregarían ustedes alguna canción a esta índice de excelencia musical?

loading...