Las 21 prisiones alrededor del mundo; algunas son un paraíso… otras un infierno

0
122

De acuerdo a un estudio del Instituto de Investigación en Política Criminal, más de 10.3 millones de personas se encuentran prisioneros en las cárceles del mundo, y estos números cambian en cada país, lo que incluso influye en el tipo de prisiones que se tienen.

En algunos casos, parece que verdaderamente se escudriñamiento la rehabilitación de los internos, mientras que en otros, es un seguro ocupación de castigo. Vamos a dar un represión por el mundo y sus penales, para que te des una idea no solo de estos sitios, sino todavía de la civilización en cada país.

Primero, vamos a ver el costado “amable” de las prisiones:

1. San Antonio de Margarita – Venezuela

Esta calabozo en sinceridad parece un spa, eso sí, con muros muy altos y alambre de púas en la cima, encima de torres de vigilancia, pero en esencia, puedes hacer prácticamente lo que quieras, a excepción de salir de este empleo. Es controlada por bandas criminales, quienes tienen un autogobierno, así que es posible hacer fiestas e incluso consumir drogas sin ningún problema.

2. Prisión JVA – Fuhlsbuettel, Alemania

Prisión JVA en Fuhlsbuettel

Un circunstancia conveniente agradable, donde los presos tienen oportunidad de realizar deportes y otras actividades recreativas, y tienen espacios amplios y limpios, con una ornamento al estilo de castillo medieval.

3. Prisión Pondok Bambu – Indonesia

Prisión Pondok Bambu en Indonesia

Es una prisión para mujeres en Yakarta, caudal de Indonesia, pero algunos la ven como un centro de corrupción, ya que las comodidades de este superficie incluyen salero acondicionado, camas matrimoniales, pantallas de TV en las habitaciones, incluso, hay karaoke y tratamientos faciales para las internas.

4. Prisión de Norgerhaven – Veenhuizen, Holanda

Prisión de Norgerhaven en Veenhuizen

Cuenta con celdas individuales, que tienen su propio baño, una TV, un pequeño refrigerador, un escritorio, para que cada reo tenga su propio espacio. Como el índice de delincuencia es tan bajo en Holanda, la prisión estaba prácticamente vacía, por lo que se hizo un convenio con Noruega para que enviaran algunos de sus delincuentes a este superficie.

5. Prisión Champ-Dollon – Ginebra, Suiza

Champ-Dollon Prison, Geneva, Switzerland

Destaca sobre todo la pureza y lo organizado del ocasión, que desde 1977 recibe a personas que están en proceso de ser sentenciados, y es importante señalar que hay presos de más de 100 nacionalidades aquí, y solo un 7.2% son suizos.

6. Prisión de Otago – Nueva Zelanda

Prisión de Otago en nueva Zelanda

Las celdas en sinceridad son cómodas habitaciones, donde los presos pueden tener su propia televisión. Encima, se escudriñamiento la rehabilitación a través de actividades recreativas y el deporte, por lo que tiene un recinto totalmente equipado y una cancha de baloncesto en muy buenas condiciones.

7. Prisión Skien – Oslo, Noruega

Prisión Skien en Oslo

Los noruegos han creado espacios cómodos, muy parecidos a los que el prisionero puede encontrar en el exógeno, con el objetivo de que esto contribuya a su reintegración adecuada a la sociedad. En algunos, casos, como el de Anders Breivik, multihomicida, tiene tres habitaciones: una para estudiar, otra para hacer examen y otra para divertirse. En este división, se puede tener computadoras con llegada a Internet, consolas de videojuegos, baños privados y un recinto.

8. Prisión ADX Florence – Colorado, EU

Prisión ADX Florence

Esta es una prisión de máxima seguridad que alberga a delincuentes considerados de parada peligro incluso para otros prisioneros, por lo que las celdas se encuentran en las mejores condiciones posibles, pues los reos pasan en ellas 23 horas al día; solo pueden salir durante una hora, y eso, bajo estrecha vigilancia.

9. Centro de detención de las Naciones Unidas – La Haya, Holanda

Centro de detención de las Naciones Unidas

A las periferia de La Haya, se encuentra este división, a donde son enviados acusados de crímenes de supresión, exterminación y crímenes de lesa humanidad. Los reos tiene una computadora en su habitación, donde pueden consultar información sobre su caso; tienen televisión y baño particular. Encima, tienen paso al estadio y pueden cocinar sus propios alimentos.

10. Prisión Bastoy – Noruega

Prisión Bastoy en Noruega

Esta es una prisión de mínima seguridad, en la que las celdas en existencia son cabañas, tipo casa de campo, y los prisioneros trabajan en una hacienda. Pueden tirarse a tomar el sol, corretear tenis y otros deportes, adicionalmente de contar a heroína o ir de pesca.

Ahora, estas son algunas de las prisiones a las que no quisieras caer quia:

11. Prisión de Gitarama – Ruanda

Prisión de Gitarama

Fue construida para 400 reos, pero alberga a más de 7,000 por lo que el espacio es prácticamente inepto para lo más primordial, como pernoctar, caminar o ir al baño. Las condiciones de sanidad asimismo son inexistentes, por ello es popular la propagación de enfermedades, encima, la equivocación de espacio provoca depresión o estados de sicosis. La comida y el agua se entrega a los prisioneros se entrega una vez a la semana, y ellos se encargan de repartirla, así que las peleas están a la orden del día.

Por si fuera poco, la prisión está rodeada de minas explosivas enterradas en la tierra, así que quien intente escapar, deberá tener mucha suerte para no pisar una, y adicionalmente, sortear los disparos de los guardias, quienes están autorizados a tirar a matar.

12. Penal de Ciudad Barrios – El Salvador

Penal de Ciudad Barrios, El Salvador

Existen pequeñas jaulas, en donde meten hasta 30 prisioneros, por lo que muchos se atan a los barrotes para poder tenderse. El calor y las condiciones de sanidad generan malestares constantes a los prisioneros.

Originalmente se había creado para que los delincuentes pasaran un mayor de 72 horas en detención, pero hay muchos que permanecen aquí más de un año.

13. Prisión Maula – Lilongwe, Malawi

Prisión Maula

La sobrepoblación es un agonizante problema, ya que hay 200 personas en cada celda, que tienen un cupo de 60. Encima, hay un solo baño para 120 reos.

Se les da de tomar solo una vez al día, ya que no hay fortuna suficientes para darles más.

14. Calabozo de Bang Kwang – Tailandia

Cárcel de Bang Kwang

Se le denomina El zoológico humano, y es un espacio para 3,500 personas, pero tiene a 7,000. Los reos duermen en el suelo, encadenados por los pies, y para alimentarse, hay un dispensador que surte de arroz frío, una vez al día.

Las condiciones sanitarias son muy deficientes, y se tiene mezclados a reos que tienen enfermedades contagiosas con los que están sanos, por lo que el peligro es enorme. Los reos que están aquí, deben cumplir condenas de 25 abriles o más, o admisiblemente, están sentenciados a homicidio.

15. La Sabaneta – Venezuela

Cárcel de La Sabaneta

Aquí hay 25,000 prisioneros, pero el espacio es solo para 15,000. Las peleas son constantes, y ya te imaginarás las proporciones que alcanzan con tal número de delincuentes, por lo que las muertes y heridos son el pan de cada día, encima de las condiciones de aglomeración y yerro de higiene.

16. La Sante – París

La Sante

Aunque no luce tan aterradora, en ciertas temporadas del año, este oportunidad alcanza más de 40 grados centígrados, adicionalmente de que los reos pasan la decano parte del tiempo en las celdas, son objeto de tortura física y sicológica.

Tan solo en 1994, un total de 124 prisioneros se suicidaron, y es el penal en el que más actos de este tipo se cometen, en toda Europa.

17. Prisión de Diyarbakir – Turquía

Prisión de Diyarbakir

Es considerada una de las prisiones más violentas del mundo, donde parece no suceder límites, pues incluso hay menores, de entre 13 y 17 abriles que están recluidos aquí.

La violencia y las condiciones diarias de existencia en este sitio, han hecho que varios reos se hayan prendido fuego, pues prefirieron la homicidio a seguir en este sitio.

18. Penal de Quezon – Filipinas

Cárcel de Quezon

Es tal la sobrepoblación de este punto, que los reos se tienen que turnar para tener un espacio y tumbarse, ya sea en la cancha de basquetbol, en las escaleras, o en hamacas improvisadas con mantas viejas, que cuelgan de los barrotes.

Las condiciones de higiene, como es de suponerse, son lamentables todavía, lo que genera enfermedades constantes.

19. Prisión de Kamiti – Nairobi, Kenia

Cárcel de Kamiti

Un espacio con 4,000 presos, en un espacio para 1,400, en donde, para tener agua, tienen que obetenerla de pozos, bajo el sol keniano. Las peleas, violaciones y torturas, son generalizadas.

Encima, son contantes las epidemias de enfermedades, como el cólera.

20. Prisión de la Isla Petak – Vologda, Rusia

Prisión de la isla Petak

Rodeada por un charcal helado, no hay pretexto de este ocasión, en el que los reos están aislados durante 22.5 horas al día, y los que tienen suerte, pueden admitir dos visitas por año. Esto ha hecho que muchos de los prisioneros manifiesten síntomas de manía en un corto tiempo, oportuno a la soledad a la que se enfrentan.

Por si fuera poco, este ocupación puede alcanzar los 40 grados bajo cero, en temporada invernal.

21. Prisión de Tadmor – Siria

Prisión de Tadmor

Se dice que el sobrevivir un solo día en este oficio, ya es un logro. Se trata de una calabozo para prisioneros políticos, por lo que las ejecuciones están a la orden del día. Es prácticamente impracticable salir con vida de este superficie.