Las 22 artes marciales más letales que existen en el mundo; Bruce Lee inventó una de ellas

0
61

Cualquiera puede dar un puñetazo o una patada, pero exclusivamente los expertos pueden convertir sus golpes en letales impactos gracias a su dominio de diferentes artes marciales.

En el pasado, guerrear a mano limpia era una cuestión de vida o asesinato. Para alcanzar sobrevivir en batalla, nuestros ancestros crearon diferentes técnicas de pelea que con el tiempo se fueron convirtiendo en un estilo de entrenamiento.

Hoy, estas artes marciales son un donación de disciplina y concentración. En el mundo del combate existen diferentes estilos y estos son los 22 más letales que se han creado a colchoneta de esfuerzo, linaje y sudor.

1. Bokator

Bokator

Fue creado en el país oriental de Camboya y todavía es conocido como labokkatao. Esta arte marcial combina combate cuerpo a cuerpo, combate en suelo y uso de diferentes armas como espadas y varas de madera. Bokator significa “luchando contra el león”, pues la letrero dice que el estilo de pelea surgió de un aldeano que se enfrentó a uno de esos grandes felinos.

2. Combato

Combato

Un arte marcial canadiense creado por Bill Underwood en 1910. Lo desarrolló para que fuera usado por el ejército canadiense en la Segunda Supresión Mundial, sin incautación, Bill decidió que sus técnicas eran demasiado intensas. En su motivo, les enseñó otra forma de pelea citación Defendo.

3. Jeet Kune Do

Jeet Kune Do

Es la parte marcial de una filosofía más amplia emplazamiento Gung-Fu, creada carencia menos que por el hábil Bruce Lee. Este método de combate es conocido como “el camino del puño cerrado”.

4. Sib Pal Ki

Sib Pal Ki

Es practicado por el ejército coreano desde hace varios siglos. Su técnica consiste en tres partes: empuje, ataque y corte.

5. Capoeira

Capoeira gif

Surgió en los guetos de esclavos en Brasil. Como no tenían oportunidad de practicar métodos de combate, combinaron estas técnicas de ataque con diferentes bailes; así podían entrenar discretamente. Poco a poco se fue dando a conocer en el continente indiano y hoy es practicado por muchas personas en todo el mundo.

6. Kajukenbo

Kajukenbo

Es una mortal combinación de karate tradicional, yudo, jiu-jitsu, kung fu y esgrima. Fue desarrollado en Hawái para defenderse de los navegantes ebrios que llegaban a las costas y siempre querían pelear.

7. Keysi

Keysi batman

El estilo fue creado por Preciso Deigues en España, como una forma de defensa callejera. Esta arte marcial es muy similar a la que usa Batman en las últimas películas de Nolan.

8. Sambo

Sambo

Mezclando lucha expedito y técnicas de pelea en el suelo, el Ejército Rojo de la Unión Soviética inventó esta arte marcial en la término de los vigésimo. Aunque empezó como un método exclusivo de las fuerzas especiales, una creciente ola de criminalidad los obligó a enseñarla a la policía y otros equipos de seguridad civil.

9. Dim Mak

Dim Mak

Este es considerado uno de los más peligrosos métodos de ataque, pues consiste en atizar puntos de presión específicos en el cuerpo del oponente. Esta arte marcial china se apoyo en los principios de la acupuntura y uno de sus golpes más letales es el llamado Toque de la Asesinato, un impacto certero en el pecho que detiene las funciones del corazón.

10. Kyokushin

Kyokushin

Es similar al karate tradicional, sin confiscación, tiene detrás una filosofía de progreso personal basada en la disciplina y el respeto. Fue creado en 1953 por el adiestrado Masutatsu Oyam y su estilo de combate usa pocas medidas de protección. Se dice que no puede favor pelea sin una pelea positivo; sin pelea no hay confianza y sin confianza no puede existir el respeto.

11. Bojuka

Bojuka

Fue desarrollado en los noventa por Tom Schrenk como una técnica de defensa personal. Su idea era derribar a un atacante usando la beocio cantidad de fuerza.

12. Silat

Silat

A diferencia del previo, esta arte marcial es beligerancia pura. Se centra en averiguar las debilidades del adversario para atacarlas lo más rápido y robusto posible.

13. Krav Maga

Krav Maga

Es el arte marcial de las fuerzas de defensa de Israel por excelencia. Es un estilo que rebusca infligir el longevo dolor, e incluso la homicidio del oponente. Hoy no tiene ningún fin deportivo ni guerrero, pero se sigue practicando por sus grandes beneficios como entrenamiento cardiovascular.

14. Systema

Systema

Es congruo parecido al Krav Maga, pero fue desarrollado en Rusia como un estilo de pelea más agresivo.

15. Jiu Jitsu brasileño

Jiu Jitsu brasileño

Es uno de los estilos más usados en la UFC. Su técnica consiste básicamente en derribar al adversario y golpearlo en el suelo hasta dejarlo inconsciente, poco que se puede notar en casi todos los combates de esa mezcla de artes marciales mixtas.

16. Muay Thai

Muay Thai

Ya que estamos hablando de la UFC, el Muay Thai es otra arte muy usada en esas peleas. Es conocido como el “arte de los ocho miembros” porque su principal característica es el uso de manos, pies, codos y rodillas.

17. Kapu Ku’ialua

Kapu Ku’ialua

Es incluso conocido como Lua y es mortal. Se centra en romper huesos y doblar articulaciones; los peleadores de este arte marcial se untaban óleo de coco en el cuerpo para que sus atacantes no pudieran constreñirlos en un ataque venenoso.

18. Bacom

Bacom

Lo más peculiar de este estilo de combate creado en Perú es el uso de armas escondidas. Puede combinar otras técnicas de golpes, pero lo importante es engañar al oponente para agredirlo con algún objeto sorpresa.

19. Arnis

Arnis

La filosofía de esta arte marcial de Filipinas incluye la disciplina como su principal valencia. Aunque en el pasado se empleaba una cuchilla como armas básica, con el tiempo fue cambiando a un cachava de madera, más sencillo pero igual de mortífero.

20. Pugilismo

Pugilismo

Mejor conocido como combate en la viejo parte del mundo, es tan peligroso que en el siglo XIX lo prohibieron en algunas naciones. Fue por eso que se tuvo que implementar el uso de guantes para aminorar los daños y traumas en la comienzo.

21. Vale Tudo

Vale Tudo

Es proponer, todo se vale. Este estilo de pelea portugués es uno de los más sangrientos que existen, pues prácticamente no tiene ninguna regla. Es muy popular en Brasil, pero es tan violento que casi no lo transmiten por medios de comunicación masiva.

22. Ninjutsu

Ninjutsu

Los ninjas existen hasta nuestros días y son entrenados para ser tan sigilosos como letales. Los llamados guerreros Shinobi se especializan en el ataque sorpresa, espionaje y uso de diferentes armas como dagas y los emblemáticos shuriken.

Shuriken gif