Las 25 únicas películas que lograron el 100% de calificación perfecta en Rotten Tomatoes

0
113

Que una película sea buena es poco completamente subjetivo, hay personas a las que les va a encantar y otros la van a odiar. Sin incautación, hay extrañas ocasiones en las que todos concordamos que una cinta vale la pena, y los críticos de cine le dan altas puntuaciones en distintas revistas y páginas de internet.

Una de estas páginas (y tal vez la más conocida) es Rotten Tomatoes, que por mucho tiempo se ha encargado de mostrar la calificación de filmes de todo el mundo proporcionando la calificación que le dieron los críticos conocedores y la de los espectadores. Las películas que mostraremos a continuación son de las pocas que han recibido un 100 por ciento de recepción tanto del notorio como de los profesionales y por lo tanto vale la pena verlas.

1. La letrero del indomable (1967)

Un prisionero se apetencia el respeto de sus compañeros al enfrentarse a los guardias de la prisión que intentan controlarlo.

2. El ciudadano Kane (1941)

El ciudadano Kane

Un periodista se obsesiona con el hecho de comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antiguamente de fallecer: Rosebud. Para descubrir el intriga investiga a varias personas del pasado del magnate.

3. Mickey and the Bear (2019)

Mickey and teh Bear

Frente a la responsabilidad de cuidar a su padre forofo, la adolescente Mickey Peck mantiene a flote su hogar.

4. El intransigente maltés (1941)

el halcón maltés

Un detective privado asume un caso que lo involucra con tres criminales excéntricos, un mentiroso y su búsqueda de una estatuilla invaluable.

5. Wake in Fright (1971)

Wake in fright

A posteriori de una mala desafío en un entretenimiento, un profesor queda sucio en una ciudad llena de hombres locos, borrachos y violentos que amenazan con convertirlo en un ser despreciable como ellos.

6. 12 Hombres en pugna (1957)

12 Hombres en pugna

Un hombre mantiene su audacia sobre la inocencia de un supuesto adverso aunque es presionado por los otros del tribunal.

7. La ventana indiscreta (1954)

La ventana indiscreta

Un fotógrafo sentado en una arnés de ruedas y con una pierna enyesada agente a los vecinos y es refrendador de un homicidio.

8. Sin rastra (2018)

Sin rastro

Un padre y su hija viven en los bosques de una reserva natural de Oregón sin que nadie lo sepa. Un pequeño error pone tras su pista a las autoridades y en peligro su hasta entonces idílica existencia.

9. Mary Poppins (1964)

mary poppins

Unos niños de Londres, llamados Jane y Michael, se divierten con una niñera maravillosa y su querido amigo deshollinador.

10. Frankenstein (1931)

Frankenstein

Un irrefutable obsesionado construye un ser vivo de partes de cadáveres exhumados.

11. La novia de Frankenstein (1935)

La novia de Frankenstein

La continuación de la historia de Mary Shelley en la cual el monstruo quiere que el estudiado le fabrique una compañera.

12. Terminator (1984)

Terminator

Un desfavorable cibernético del futuro es enviado a Los Ángeles para matar a la mujer que procreará a un líder.

13. Dulce porvenir (1997)

Dulce porvenir

Un contratiempo de autobús en un pueblo trae un abogado para defender a las familias afectadas, pero descubre que no todo es lo que parece.

14. Cantando bajo la tromba (1952)

Cantando bajo la lluvia

El ídolo del cine Don Lockwood pensaba que lo tenía todo en la vida: auge, fortuna y éxito, hasta que conoce a la candidato a actriz Kathy Selden. La pollo y la aparición del cine sonoro revolucionarán la vida de Don.

15. Las aventuras de Robin Hood (1938)

Las aventuras de Robin Hood

Robin regresa a Inglaterra tras combatir en las Cruzadas, pero Juan Sin Tierra, el hermano del rey Ricardo Corazón de Arrojado, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el eminente sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y batallar contra él.

16. Toy Story (1995)

Toy Story

La vida de Woody, un vaquero de trasto, cambia por completo cuando su dueño Andy consigue un nuevo muñeco cosmonauta que lo suplanta como su mejor amigo.

17. Toy Story 2 (1999)

Toy Story

Cuando Woody es robado por un coleccionista de juguetes, Buzz y sus amigos se embarcarán en una tarea de rescate para salvarlo antaño de que se convierta en propiedad de un museo de juguetes de colección.

18. Tiempos modernos (1936)

Tiempos modernos

En la comedia clásica de Chaplin acerca de la Era de las Máquinas, un artesano que se dedica a colocar tornillos rotura en todo, menos en enamorarse.

19. En exploración de Bobby Fischer (1993)

En busca de Bobby Fischer

Los padres de un prodigio del ajedrez no saben si deben estimular su talento o le deben dejar tener una infancia habitual.

20. Río Impetuoso (1959)

Río Bravo

Cuatro ciudadanos ayudan a un sheriff en un esfuerzo por evitar que un poderoso ranchero tiro a su hermano de la gayola.

21. El ministerio del doctor Caligari (1920)

El gabinete del doctor Caligari

El hipnotizador Dr. Caligari usa a un sonámbulo de nombre Cesare para cometer asesinatos.

22. Pinocho (1940)

Pinocho

Pepe Grillo cuenta la historia de una marioneta de madera que tiene la oportunidad de convertirse en un pequeño positivo.

23. Los 400 golpes (1959)

Los 400 golpes

Tras ser marginado por sus padres, un zagal estudiante parisino llamado Antoine Doinel escapa de su casa y se refugia en el mundo del crimen.

24. Roma, ciudad abierta (1946)

Roma, ciudad abierta

Roma, 1944. Los nazis persiguen a Giorgio, uno de los líderes de la resistor. Giorgio le pide a don Pietro Pellegrini que lo lanzamiento de la ciudad tan pronto como sea posible.

25. Chained for Life (2019)

Chained for Life

Una bella actriz lucha por conectarse con su desfigurado coprotagonista durante una película.