Las 5 etapas del duelo son representadas en una escena de ‘Endgame’; un fan lo descubrió

0
183

Ya pasó un tiempo de que vimos Los Vengadores: Endgame, y todavía están surgiendo teorías y comentarios sobre esta cinta, una de las más populares de todos los tiempos en el categoría de los superhéroes. Recientemente un fan identificó una espectáculo en la que, dice, se muestran las cinco etapas por las que pasa el ser humano frente a un duelo por la pérdida de un ser querido.

Tras la asesinato de Viuda Negra, hay una número que el seguidor de esta historia comparó con los cinco puntos definidos por la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross sobre lo que el ser humano tiene que atravesar cuando viene la pérdida de un ser amado, lo que se conoce como duelo, y aquí te presentamos las conclusiones a las que llegó.

1. Período de negativa

Como su nombre lo indica, en este periodo se niega la partida del ser amado, y en Endgame, Thor dice: “¿Por qué estamos actuando como si estuviera muerta? Tenemos las piedras, ¿verdad? Mientras tengamos las piedras podemos traerla de vuelta. ¡Así que detengan esta mi**da! Somos los Vengadores, ¡anímense!” Con esto representa la traición del hecho.

2. Etapa de enfado, indiferencia o ira

En este periodo viene el enojo por la pérdida, que puede durar a un estado de ira en el que se ataca a todo, y por supuesto esta grado la representa Hulk en la película, cuando toma una arnés y la venablo hasta el otro costado de un balsa, como puede suceder con una persona que empieza a romper cosas, a abroncar o magullar para tratar de sacar su frustración.

3. Etapa de negociación

En esta grado hay una búsqueda de opción con lo sucedido, tratando de encontrar una negociación con uno mismo o con el extranjero para tener poco de calma. En Endgame, el Capitán América dice que “el sacrificio de Natasha valdrá la pena”, lo que representa ese intento por darle algún sentido a la pérdida.

4. Período de dolor emocional (depresión)

La tristeza parece apoderarse de todo y viene un estado depresivo, que de atenderse de forma adecuada puede ser un gran paso para asistir a la última etapa. Tony Stark escasamente puede cuchichear en esta decorado, pues se encuentra desolado delante la pérdida de Viuda Negra, amiga y compañera en su lucha contra el mal.

5. Período de aprobación

Finalmente se llega a aceptar la pérdida y se deja de batallar en contra de su partida, pues se sabe que ya no hay otra opción. En el caso de Endgame, esta parte la representa Clint Barton: Hawkeye u Ojo de Duro, quien estuvo presente cuando Natasha murió, y dice: “No podemos recuperarla. No se puede deshacer. No puede… Mira, sé que esto está por encima de mí. Pero ella no está aquí, ¿verdad? No se puede deshacer”.