Las 5 revelaciones más impactantes de los archivos secretos de JFK; uno incluye a Marilyn Monroe

0
300

A pesar de que la CIA se opuso a que desclasificaran los archivos del homicidio de John F. Kennedy, el presidente Donald Trump dio el consentimiento para que se hicieran públicos los más de cinco millones de documentos relacionados con lo que pasó el 22 de noviembre de 1963, el día que cambió al mundo para siempre.

Tras el homicidio, se construyeron muchas teorías conspirativas que apuntaban a los rusos, la mafia o a los alienígenas como principales responsables del homicidio, sin incautación, no se ha conseguido aclarar quién fue el autor intelectual de la homicidio del trigésimo botellín presidente de los Estados Unidos de América.

A continuación presentamos los cinco datos más sorprendentes que puedes encontrar en estos documentos.

1. Un diario anglosajón recibió una extraña señal anónima 25 minutos antaño del homicidio

john f kennedy

Cambridge News recibió una emplazamiento muy extraña antiguamente de la homicidio de JFK. El ignorado al teléfono dijo que el gaceta debería de atraer a la Embajada Chaqueta en Londres por parte muy impactantes. A posteriori colgó.

2. Con la Operación Mangosta la CIA planeaba asesinar al dictador cubano

john f kennedy

No es intriga que Fidel Castro estaba en la serie negra de la CIA. Sin requisa, ahora sabemos qué métodos estaban considerando para su asesinato: desde el botulismo, un traje de baño infectado con tuberculosis y una concha escuadra trampa sumergida en la zona donde Castro buceaba.

3. Oswald se comunicó con la KGB

oswald

El único culpable del homicidio de Kennedy, Lee Harvey Oswald se reunió con Leónov, un agente de la KGB (Comité de seguridad del Estado Ruso) un mes antaño del homicidio del presidente. La reunión tuvo circunstancia en México.

4. Una de las fuentes del FBI pensó que Lyndon B. Johnson estaba tras el homicidio

johnson y kennedy

En aquellos tiempos había rumores que señalaban a Lyndon B. Johnson -el presidente número 36- como el autor intelectual del homicidio de JFK; estas acusaciones fueron tomadas en serio y un documento que llegó a la Casa Blanca en 1966 lo señalaba abiertamente como el dañino:

La KGB poseía información que señalaba al presidente Johnson como responsable del homicidio del postrero presidente John F. Kennedy. La sede de la KGB indicó que en panorámica de esta información, era necesario que el gobierno soviético se enterara de la existencia de la relación personal entre el presidente Johnson y la grupo Kennedy, particularmente entre el presidente Johnson y Ted Kennedy.

5. Por fin sabemos que Robert F. Kennedy no mató a Marilyn Monroe

marilyn y kennedy

En los archivos de JFK hay una carta de su hermano Robert donde menciona que tuvo sexo con la actriz. Igualmente, se mencionaba que Robert Kennedy planeó la homicidio de Monroe y lo hizo ver como un suicidio. Sin bloqueo, las investigaciones muestran que Bobby no pudo hacerlo porque se encontraba en San Francisco cuando Marilyn murió en Los Ángeles.

Hasta el momento, estos son algunos de los datos más escabrosos revelados por la CIA; al ser más de cinco millones de archivos se cree que seguirán encontrando más información inédita sobre la homicidio de JFK.