Las 6 profecías cumplidas del vidente Nostradamus y otras 6 que nunca se cumplieron

0
50

Cuando se trata de predicciones, el nombre de Nostradamus, el farmacéutico y adivino francés del siglo XVI, resalta de inmediato porque fue capaz de adivinar sucesos terribles que conmocionaron a la humanidad.

Aunque por lo militar todos nos enfocamos en las profecías que positivamente se cumplieron, asimismo hubo otras que auguraban eventos desastrosos y que, por suerte, no ocurrieron como él había dicho. Claro que en un total de mil predicciones escritas en los diez libros que componen Las Profecías (1555) iba a suceder tanto aciertos como errores.

Estas son las profecías más asombrosas de Nostradamus que se cumplieron y asimismo las que fallaron o que todavía no se han vuelto sinceridad. Esperemos que cosas como los fuertes sismos no se cumplan pronto o de preferencia de ningún modo.

Profecías cumplidas

1. El progreso de Hitler

De lo más profundo del Oeste de Europa, de parentela escueto un chiquillo nacerá, que por su germanía seducirá a las masas, su triunfo en el reino de Oriente más crecerá.

Se considera que la interpretación de este texto se refiere a Adolf Hitler, el líder del partido doméstico socialista de Alemania, que nació en la pequeña pueblo de Braunau am Inn, en Austria, y que logró cautivar a todos sus seguidores hasta desatar la Segunda Desavenencia Mundial.

2. Ataque a Hiroshima y Nagasaki

Cerca de las puertas y interiormente de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio cero igual, anhelo, adentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Jehová inmortal.

En esta profecía, Nostradamus se refirió a las dos bombas nucleares que Estados Unidos lanzó a esas dos ciudades japonesas en 1945. Aunque marcaron el fin de la Segunda Querella Mundial, ese nivel de destrucción no se había trillado antaño, pues adicionalmente de las miles de muertes, las explosiones causaron incontables daños.

3. Homicidio de Kennedy

El gran chispa cae de día, mal y predicho por portador postulado: sucesivo presagio cae de tenebrosidad, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica.

Se dice que en esta profecía Nostradamus hablaba sobre el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien fue asesinado a plena luz del día el 22 de noviembre de 1963. Incluso se refería a Robert F. Kennedy, el hermano que igualmente fue asesinado, pero durante la albor del 6 de junio de 1968.

4. Azar delicado de Los Andes

La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan detención se elevará del pizca la tarifa, que el hombre del hombre será canibal.

El revoloteo 571 de la fuerza aérea de Uruguay se estrelló en la cordillera de Los Andes en 1972, con cinco tripulantes y 40 pasajeros que eran jugadores de rugby. El desnivel ocurrió un 13 de octubre y pasaron 72 días para que fueran rescatados. Solamente sobrevivieron 16 personas, quienes narraron que para no sucumbir tuvieron que comerse los cuerpos de sus compañeros muertos.

5. El atentado del 11 de septiembre

Cinco y cuarenta grados el Gloria arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran flama esparcida saltará.

Los expertos sobre Nostradamus dicen que el vidente se refirió a Nueva York, la gran manzana, como objeto de un ataque y al ángulo de cinco y cuarenta grados desde el cual las personas observaron a los aviones fallar contra las Torres Gemelas.

6. Homicidio del papa Juan Pablo I

Predilecto Papa del votante será escarnecido, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y achicopalado. Por demasiado bueno y dulce a vencer provocado, temor oprime la oscuridad de su homicidio derrotero.

Este papa fue favorito como el sumo pontífice en medio de la controversia, pues decía que iba a combatir toda la maldad y corrupción de la Iglesia. Murió 33 días posteriormente de convertirse en el papa y las teorías dicen que en existencia fue cáustico por ser “demasiado bueno” y mostrarse tan suave al frente del Vaticano.

Profecías no cumplidas

1. Asesinato de Nostradamus

Parece que el médico francés no pudo prever con certeza su propio muerte, pues él predijo que moriría en el año 1567, pero falleció en 1566 a causa de un edema.

2. Fin del mundo en 1999

El año 1999, séptimo mes, vendrá del Gloria un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antiguamente, a posteriori, Marte reinará por buen dicha.

Se dice que esta predicción se refería a que el mundo se iba a terminar antaño de terminar el siglo XX. Por suerte, esto no sucedió y contando asimismo la profecía de los Mayas, al menos ya sobrevivimos a dos fines del mundo.

3. Tercera Querella Mundial

En la ciudad de Todopoderoso, habrá un gran trueno. Dos hermanos son destrozados por el Caos, mientras la fortaleza perdura. El gran líder sucumbirá. La tercera gran lucha comenzará cuando la gran ciudad esté ardiendo.

Nostradamus escribió que el próximo gran conflicto guerrero a escalera internacional ocurriría en el año 2006 y que se trataría de la Tercera Querella Mundial. Se dice que el pasaje del vidente se refiere a Corea del Ideal y Corea del Sur, y que el gran líder podría ser Donald Trump o el caudillo iraní Qasem Soleimani, decrépito por Estados Unidos.

4. Se acabaría la barrera del idioma

Posteriormente de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antaño de Desorden.

El vidente decía que podríamos regresar a los “días antes de Babel”, es opinar, cuando todo el mundo hablaba solo un idioma. Tal vez se refería a una máquina de traducción universal y aunque eso ya es posible adecuado al Internet, todavía no queda claro si esta profecía se cumplió efectivamente.

5. Comunicación con animales

Los cerdos se convertirán en hermanos para el hombre.

Esto no se refiere al precursor traductor universal, sino que Nostradamus creía que en el 2018 el ser humano desarrollaría capacidades telepáticas tan poderosas que le permitirían entender y comunicarse con las mascotas y otros animales. Esto incluso causaría una gran ola de vegetarianismo, pues las bestias se volverían más cercanas y podríamos ser empáticos con su sufrimiento.

6. Terremoto en Estados Unidos

Tal estrés en la Tierra que su superficie derrumbará lugares como un duro trozo de arcilla. Algunas piezas se verán forzadas contra otras.

Aunque sí han ocurrido desastres naturales como huracanes e incendios que han azotado fuertemente a este país, Nostradamus decía que habría una gran erupción volcánica que comenzaría como un poderoso terremoto. Esta es otra de las profecías que esperamos que siquiera se cumpla.