Las 9 películas de Quentin Tarantino acomodadas de la peor a la mejor según la crítica

0
76

Es un hecho que con tanta tecnología cinematográfica, las películas ya no son lo que eran hace algunos abriles. Mientras algunos directores apuestan por los género especiales, hay otros que siguen métodos tradicionales, como el perspicaz Quentin Tarantino, quien acaba de cumplir 58 abriles. Para celebrar el cumpleaños de este actor, argumentista, productor y director, te traemos un conteo de sus mejores películas.

9. Death Proof

Esta película nos presenta a Kurt Russell como Stuntman Mike, un lobo misógino que asesina a las novias que sube a su coche. Para esta película es necesario tener en cuenta que Tarantino no ha hecho un mal trabajo, pero destaca de entre todas como una película no tan agraciada. De hecho, Tarantino piensa que no es la mejor que ha hecho.

8. The Hateful Eight

Esta cinta nos remite a los claustrofóbicos inicios de su carrera, pues es todo un festín de raza, peleas y total inhumanidad. Por supuesto que se trata de una obra insuperable, por no mencionar lo maravilloso que resulta escuchar piezas musicales compuestas por el mismísimo Ennio Morricone.

7. Django Unchained

La película financieramente más exitosa de Tarantino, pues acumuló más de 425 millones de dólares en taquilla. El filme trata un tema suficiente delicado, como lo es el racismo y la esclavitud, pero logra capturar tu atención con la fotografía, secuencias de movimiento y diálogos. Se podría proponer que el emocionante alucinación de Christoph Waltz y Jamie Foxx en averiguación de la amada de este postrero es una especie de imagen shakesperiana que nos mantiene al borde del asiento en todo momento.

6. Reservoir Dogs

A través de sus películas, Tarantino es capaz de imponer ejemplos a seguir, como querer ir por un traje desfavorable posteriormente de ver caminar a un categoría de criminales muy despreocupados por la calle y hacer lo mismo con tus amigos. Esta película hizo que el director se convirtiera en una epígrafe del celuloide.

5. Jackie Brown

Mientras que el más espacioso seguidor de Tarantino dirá que esta cinta no es la más olvidada, otros afirmarán que así es. Aceptémoslo, de acullá es el más sobrio de sus trabajos, los ingredientes de esta película son una invicto lado sonora, personajes maduros y una historia de codicia, pero la recibimiento por parte del sabido no fue la mejor, lo que la convierte en un filme que quizá ni siquiera sabías que existía.

4. Kill Bill Vol. 1 y 2

Se pueden arbitrar por separado, pero con la traducción The Whole Bloody Affair que reúne a los dos filmes podemos charlar de poco mucho más épico, pues hasta el propio Quentin Tarantino afirma que él mismo la ve como una sola película y, de hecho, así es, pero cuando las filmó se le hizo la solicitud para que fuera dividida en dos partes y pudiera ser más disfrutable.

3. Merienda Upon a Time in Hollywood

Al anunciarla, muchos comenzaron a preocuparse por tratarse de una película alusiva a la clan Manson y Sharon Tate, pero absolutamente nadie previó el resultado final. Esta película logra hechizarnos con su ambientación, escenas y diálogos que nos trasmiten lo que fue la Etapa de Oro de Hollywood. Esta cinta refleja una gran experiencia del director y el aprecio que siente por el cine.

2. Pulp Fiction

Nos atrevernos a sostener que esta es la película obligada de Tarantino, no por ausencia le mereció su primer Óscar. Esta cinta es capaz de mantenernos expectantes y repentinamente cambiar el ritmo de su trama. ¿Qué es lo que hay adentro del maletín? Tal vez es la película con uno de los posters más famosos y, sinceramente, ha traído grandes influencias y referencias a la civilización pop, por no mencionar a otras películas o series.

1. Inglourious Basterds

Este filme nos cuenta dos historias que ocurren paralelamente en la Francia ocupada por los nazis. En la primera podemos ver a un escuadrón de militares dirigido por Brad Pitt que se encarga de asesinar a soldados alemanes, mientras que la segunda es la historia de una chica fríjol que cumplimiento muchísimo rencor a posteriori de presenciar el fusilamiento de sus familiares. Una gran película cargada de tarantinoísmos que te harán saltar de tu puesto y bramar conforme esta avanza.