Las batallas con sables de luz ya son un deporte oficial en Francia; ¿serás Jedi o Sith?

0
231
loading...

En una galaxia para ausencia lejana, un colección de valientes guerreros que no conocen el simpatía, el miedo ni el odio se reunieron para enfrentarse en una nueva competencia oficial: batallas con sables de luz de Star Wars.

La Convenio de Esgrima de Francia sintió el llamado de la Fuerza y convirtió en efectividad uno de los sueños de todos los admiradores de la dinastía. Posteriormente de hacer una alianza con la Institución Francesa de Sables de Luz, la Alianza logró que los encuentros entre jedis fueran más que un pasatiempo.

Sin duda que los sables luminosos son uno de los artefactos más fantásticos y representativos de Star Wars; ahora, pelear con ellos es ya agradecido como un deporte oficial y aunque ya existían de forma amateur, los encuentros son batallas de torneos reglamentados.

Todavía no hay poco como un campeonato internacional, pero ya se dio el primer paso cerca de una competencia doméstico en Beaumont-sur-Oise, en Francia. No se trata solo de arremeter con tu sable al adversario, sino que adaptaron las reglas de la esgrima para este nuevo deporte radiante.

peleas de sables de luz

Los combatientes entran a un círculo traumatizado con cinta en una gran habitación a media luz, para que resalte la fosforescencia de sus sables. Las espadas son réplicas de policarbonato con luces LED y los adversarios deben usar una armadura de protección. El equipo completo no es para mínimo módico pues su precio total ronda los 400 dólares. Tal vez olvidaron que los jedi no deben tener posesiones materiales.

combates sables luz deporte oficial

Una vez armados y listos, los espadachines obtienen puntos por zumbar ciertas partes del cuerpo de su contrincante. Un desgracia en la mano equivale a un punto, en el articulación o pierna son tres puntos y en el pecho o la inicio son cinco. El campeón es el que consiga 15 puntos o el que haya obtenido más puntos luego de tres minutos de combate.

Desafortunadamente, el combate no promete enseñarte a dominar la Fuerza ni a aumentar tus midiclorias, pero sí puedes mejorar tu destreza con el sable. Así que si eres un admirador de Star Wars, quizá pronto en tu país puedas participar en estos duelos como un deporte oficial. Que la Fuerza te acompañe.

sables luz gif

Aquí puedes ver un video sobre este nuevo y divertido deporte:

loading...