Las chicas de Gilmore Girls están de regreso: "Estos episodios son muy satisfactorios"

0
566
loading...

La última vez que pudimos ver la relación madre e hija que encantó a millones de fanáticos en “Gilmore Girls”, entre Rory (Alexis Bledel) y Lorelai Gilmore (Lauren Graham), fue hace nueve abriles, pero este viernes 25 de noviembre las chicas están de regreso a través de la plataforma online Netflix.

Se trata de cuatro nuevos capítulos de larga duración, escritos y dirigidos por la creadora de la serie Amy Sherman-Palladino –quien regresa a concluir la historia luego de no estar presente en la última temporada-, adyacente a su consorte Daniel Palladino.  

A “Gilmore Girls: Un nuevo año” regresa casi todo el lista llamativo del show, incluyendo a todos los ex novios de Rory, pero con un gran carente: Edward Herrman, actor que interpretaba a Richard Gilmore y murió en diciembre de 2014.

Sobre cómo lidiará la serie de Netflix con la asesinato de Herrmann y la presión que se siente al estar de regreso en la pantalla chica, T13.cl conversó con Alexis Bledel y Lauren Graham.

— ¿Cómo se siente estar de regreso en Gilmore Girls?—

LG: Es raro… y es asombroso. Es ambas. Extraño y maravilloso. Por momentos se sintió como si no hubiese pasado el tiempo. Es una combinación de sensaciones muy interesante.

AB: Surreal, pero emocionante. Es ocurrente tener esta oportunidad, nos sentimos muy agradecidas.

— ¿Sienten presión?—

Ambas: Sí.

LG: Cuando la gentío ama poco tanto, a menos que les vueles las cabezas, van a estar decepcionados. Para mí, estos (episodios) son muy satisfactorios. Creo que ese era mi miedo igualmente. No leí el final episodio por mucho tiempo, porque no quería decepcionarme y no lo estuve. Me impresionó y me entusiasmó mucho. Nosotras lo amamos y espero que a todos les guste incluso.

— ¿Cómo lidiará el show con la homicidio de Edward Herrmann (actor que interpretaba a Richard Gilmore, el padre de Lorelai y yayo de Rory)?—

LG: Es esencia en la trama. De alguna guisa teníamos que musitar de ello y siento que le hacemos un tributo.

AB: Creo que estos episodios lo honran, de alguna forma, ya que es el funeral de su personaje el que hace que estemos de regreso. Es un catalizador para cada una de las historias (de los personajes), pues ellas se tienen que adaptar a este gran cambio.

LG: Fue una pérdida muy dura en la vida actual…

— ¿Especialmente para Rory?—

AB: Sí. Tenían una relación muy específico y un cuerda muy resistente. En la vida actual, era maravilloso trabajar con él, era muy productivo.

— ¿Cómo lo tomará el personaje de Kelly Bishop (Emily Gilmore)?—

LG: Cada uno de nosotros lo estamos manejando de una forma distinta. La transformación de Kelly incluso ayuda a que Lorelai y Emily se acerquen. Nos cambia a todos, como cualquier homicidio.

— ¿Hubo nuevos desafíos o cambios de roles con sus personajes?—

LG: Es probablemente anciano para Rory. Mi historia es que sigo en el mismo superficie, estoy poco atascada. Y hasta cierto punto, Lorelai tiene un despertar, en parte por perder a su padre, y eso la envía en una especie de alucinación.

AB: Mi personaje deja de ser una académica, se convirtió en una profesional. Ha estado acullá de su hogar por mucho tiempo. Ahora, regresa a casa para el funeral de su antepasado y tiene que reevaluar su vida, tanto por su carrera como por su vida personal.

— De alguna forma, ¿hay un cambio en sus roles de madre e hija?, ¿una inversión?—

LG: No lo creo. Nos volvemos más como amigas. Ella ya no necesita tanta crianza y ahora podemos disfrutarnos más como pares… Somos dos mujeres… Ahora (Rory) ya creció.

— ¿Todos tus ex novios regresan?—

AB: Todos vuelven en estos episodios. En una u otra capacidad. Hay escenas con cada actor y espero que cada una de esas historias deje una conclusión satisfactoria.

 

Fuente:T13.cl

loading...