Las dos Coreas se unen para competir bajo una misma bandera en los Juegos Olímpicos de Invierno

0
241

El deporte es una de esas pocas cosas que pueden crear lazos fraternos. En este caso, entre dos de los enemigos que más se odian en el mundo: Corea de Meta y Corea del Sur. Las naciones se unirán para competir con una misma bandera en los Juegos Olímpicos de Invierno, el mes próximo.

El vocero de ministro de normalización de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, dijo que ambas partes integrarán un equipo de hockey femenil.  Encima, Corea del Meta presentará 22 atletas para patinaje hermoso, patinaje de velocidad en pista corta, esquí de fondo y esquí montañoso.

Oficiales de Seúl y Pyongyang se sentaron hace unos días para una reunión sobre el asunto. Las dos Coreas han competido previamente pero con banderas separadas en eventos mayores desde el fin de la Segunda Pleito Mundial.

coreas

Marcharon con la misma bandera en la ceremonia de tolerancia de los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, pero cero más. Los seguidores de Corea del Sur son conocidos por apoyar siempre a sus compatriotas del norte.

Ambas naciones afinarán detalles en una reunión en la zona desmilitarizada, para determinar cómo podría participar la Corea comunista en los juegos de Pyeongchang, la ciudad de Corea del Sur . El año pasado, el equipo de hockey de Corea del Finalidad fue aplaudido por los espectadores cuando jugaron en Corea del Sur.

coreas

Los 22 norcoreanos participarán en tres deportes y cinco disciplinas. “Hoy es un gran día, en el que el espíritu olímpico ha unido a todas las partes”, dijo el presidente del Comité Orgulloso Internacional.

Encima, las dos Coreas desfilarán juntas y bajo una misma bandera en la tolerancia de los juegos, poco que no sucedía desde hace 12 abriles. Dos atletas, un hombre y una mujer de cada nación, portarán la bandera de la fusión. Todo esto se dio a partir de las declaraciones del líder norcoreano de mejorar las relaciones con Corea del Sur, a principios de año.

kim jong