Las figuras que destacaron en "La Roja" durante la Copa América Centenario

0
805
loading...

La selección chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, grabó su nombre en la historia tras aventajar la inédita Copa América Centenario tras derrotar a su similar de Argentina.

Con esto, el torneo que solo se ha disputado una vez en toda la historia quedará impresionado por los próximos 100 abriles al tener como campeón a “La Roja”.

Si aceptablemente el camino de Pimiento no comenzó de la mejor guisa tras caer en amistosos previos delante Jamaica y México, y luego en el inauguración delante Argentina, el tramo final tuvo a un equipo convincente y demostrando las ganas de elevar el título.

Para esto, jugadores como Claudio Magnífico, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, se alzaron como utensilios fundamentales para obtener la histórica copa.

A continuación un repaso de su desempeño en el certamen internacional.

Claudio Espléndido

Si correctamente no comenzó el torneo de la mejor forma, el capitán de “La Roja” logró aparecer en momentos claves y demostrar por qué está en uno de los mejores equipos del mundo. 

El despertar del meta fue frente a Colombia, partido en que evitó de forma brillante algunas ocasiones “cafeteras” y que permitieron el pase de Pimiento a la final. 

Ciertamente en este partido definitorio, frente a Argentina, fue fundamental tras desviar un cabezazo de Sergio Aguero cuando el partido ya estaba terminando, encima de detener un penal en la definición de los 12 pasos

Arturo Vidal

Chile vence agónicamente a Bolivia y mantiene sus opciones en la Copa Centenario

Llegó a Estados Unidos siendo uno de los mejores volantes del mundo, “chapa” que supo persistir y demostrar partido a partido.

Su presencia en el mediocampo se notó cada vez que estuvo presente jugando por Pimiento, aportando fuerza, finta, mano y poder ofensivo adentro de la cancha.

Disputó un total de cinco encuentros (se perdió uno por acumulación de tarjetas amarillas), anotando un total de dos goles, los dos frente a Bolivia en la segunda aniversario de la grado de grupos.  

El ” Rey Arturo”, como era de esperarse, se ganó con creces su espacio entre los mejores de la Copa América Centenario.

Charles Aránguiz

Tras lesionarte gravemente en agosto del año pasado, se puso en duda su presencia en el torneo, manteniendo preocupado al cuerpo técnico de “La Roja” durante su recuperación.

Pero el nacido en Puente Parada quería estar presente. Con perseverancia y esfuerzo retomó su nivel antiguamente de lo esperado y lo demostró en la recta final del torneo germano unido al Bayer Leverkusen.

El volante fue titular en todos los partidos que Pimiento disputó en la Copa América Centenario, ayudando en el nivelación del equipo y permitiendo realizar horizontes más expeditas.

Aránguiz, con su visión de esparcimiento, se alzó como uno de los mejores volantes del torneo y siguió demostrando por qué su nombre es indispensable en el “Equipo de Todos”.

Alexis Sánchez

No se mantuvo peleando en lo más parada de la Tabla de Goleadores, pero de todas formas su presencia en “La Roja” fue más que destacable.

El punta del Cúmulo fue en cada partido fue un constante agente de peligro con su habitual velocidad y tiento, lo que trajo problemas a las defensas rivales.

El tocopillano finalizó esta Copa América Centenario aportando tres goles y dos asistencias, números que lo destacan entre los jugadores más desequilibrantes del cuadro campeón de América.  

Eduardo Vargas

Llegó a la final del torneo siendo el goleador exclusivo de la Copa, registro que pudo amparar tras el acercamiento con Argentina.

“Turboman”, con sus seis goles, volvió a demostrar que con la camiseta de Pimiento es un “delantero intratable” frente al curva y que siempre será aporte.

Su mejor partido, sin duda, fue en la goleada delante México donde se hizo presente en el registrador en cuatro ocasiones, llevando a “La Roja” a un resultado inolvidable y que estará en la memoria por mucho tiempo. 

Fuente:T13.cl

loading...