Las fuerzas iraquíes entran por primera vez en un barrio del oeste de Mosul

0
708
loading...

AFP

Las fuerzas de élite iraquíes entraron este viernes en un intramuros del oeste de Mosul por primera vez desde el extensión hace cuatro meses de una ataque para arrebatar esta ciudad iraquí al liga Estado Islámico (EI), declaró a la AFP un mando marcial.

Sami al Aridhi, teniente de las unidades de élite antiterroristas, afirmó que sus hombres se hicieron con el control de una almohadilla marcial y una pueblo al sudoeste de Mosul y entraron en un ciudadela residencial de la segunda ciudad más importante de Irak, de la que el EI se apoderó en 2014.

“Atacamos y retomamos el control total de la base de Ghazlani, así como de Tal al Rayan (…) y estamos atacando el barrio de Al Maamun”, declaró.

Tras poseer anunciado a finales de enero la “liberación” de la parte uruguayo de Mosul, las fuerzas iraquíes lanzaron el domingo una operación para recuperar el sector occidental de la ciudad partida en dos por el río Tigris.

Desde entonces progresaron y se apoderaron de varios pueblos y zonas abandonadas. El viernes, altos mandos militares confirmaron que las fuerzas gubernamentales controlaban totalmente el aeropuerto de Mosul, situado en la periferia suroeste de la ciudad.

Fuente:T13.cl

loading...