Las impresionantes imágenes del fondo submarino antártico

0
502
loading...
loading...

Las impresionantes imágenes del fondo submarino austral

El registro mostró un hábitat que vive bajo más de un patrón de voluminoso hielo marino y que se encuentra amenazado por la acidificación oceánica.

Una extraña ojeada debajo del hielo austral ha sido revelada por un androide submarino anclado a un Transporte de Operación Remota (VOR).

Biólogos de la División Antártica Australiana (DAA) capturaron las imágenes mientras recuperaban un registrador de datos Ph SeapHox. El registrador grabó la mordacidad, oxígeno, salinidad y temperatura del agua armada en una colchoneta horaria por más de un año, bajo el hielo marino de la bahía O’Brien.

El material reveló un mundo harto de esponjas con forma de coco, gusanos similares a un diente de arrogante, incrustaciones de algas rosas y estrellas de mar parecidas a una araña en la bahía, cerca de la temporada de investigación Casey en la zona este de la Antártica.

De acuerdo al biólogo de la DAA, el dr. Glenn Johnstone, “este material revela un hábitat que es productivo, colorido, dinámico y realizado de una amplia variedad de biodiversidad, incluyendo esponjas, arañas de mar, erizos, pepinos marinos y estrellas de mar. Estas comunidades viven en agua que está a -1.5°C todo el año y están cubiertas por 1.5 metros de voluminoso hielo marino durante 10 meses del año”.

Adicionalmente añadió que “ocasionalmente un iceberg puede moverse y deslizar una desafortunada parte de la comunidad, pero mayormente el hielo marino provee protección frente a las tormentas que ocurren en la superficie, haciéndolo un bullicio relativamente estable en el que la biodiversidad puede florecer”.

Johnstone dijo que los científicos están recién comenzando a entender la biodiversidad y la complejidad del ecosistema austral y las amenazas que enfrenta adecuado a la acidificación oceánica.

El líder del plan, el dr. Johnny Stark de la División Antártica Australiana, dijo que un cuarto del dióxido de carbono emitido en dirección a la entorno es absorbido por el océano, lo que aumenta su brusquedad.

“La investigación muestra que las incrustaciones del alga rosa, conocida como alga coral crostosa, puede disminuir hasta extinguirse en un océano futuro más ácido, ya que puede incorporar más calcio a su estructura, y ésto hace que sea más difícil obtener organismos mientras la acidez del agua marina aumenta”, dijo Stark. “La antártica puede ser uno de los primeros lugares en el que vemos los bienes negativos de la acidificación del océano en estos organismos“, añadió.

Fuente:T13.cl

loading...